Regresar al Inicio

Y tú, ¿Ya vives en el metaverso?

Staff e-Vector
408 vistas
Staff e-Vector
408 vistas
El Metaverso será inevitablemente la red social número uno en el mundo, el lugar en donde los amigos pueden reunirse, asistir a conciertos y comprar un terreno donde “vivir”, sí, todo eso en modo virtual.

Un terreno en The Sandbox se vendió por 4.3 millones de dólares… y uno dirá, pues probablemente sea un extenso espacio con una maravillosa vista en algún paradisíaco lugar.

Pues no.

The Sandbox es un metaverso descentralizado basado en blockchain. 

Sí, haz una pausa para procesar esa información. The Sandbox, en términos tangibles, no existe. Es un terreno virtual en el metaverso. 

Los mundos virtuales son espacios en los que la gente crea avatares para jugar, trabajar, construir cosas o ver eventos. Y hay muchos comprando sus terrenos para irse a “vivir” ahí.

Snoop Dogg es uno de ellos. 

El legendario rapero llegó a The Sandbox listo para realizar espectáculos virtuales y se dice que ya hay quien pagó 450 mil dólares por un terreno cerca de la mansión de Snoop.

La consultora Price Waterhouse Coopers recientemente pagó una cantidad no especificada, pero intuitivamente alta, por entrar también en el mercado inmobiliario de The Sandbox.

Y quizá todo esto de gastar millones de dólares para comprar algo que “no existe” parezca una locura, pero en los últimos meses se han registrado significativas inversiones en terrenos virtuales dentro del metaverso.

Metaverse Group, una empresa de bienes raíces enfocada en la economía del metaverso, pagó 2.4 millones de dólares por un terreno virtual en Decentraland y Republic Realms, un fondo de inversión de bienes raíces digitales, compró 259 parcelas de terreno en ese espacio virtual.

Otras compañías, como Nike y Microsoft, también han anunciado que se lanzarán al metaverso.

A este universo virtual se puede acceder a través de dispositivos como gafas de realidad virtual o realidad aumentada y aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Michael Gord, cofundador del Grupo Metaverse, dijo en una entrevista a The New York Time que a medida que aumenta el número de personas que participan, es donde se va con los amigos, donde se viven experiencias como conferencias y conciertos. 

“Es inevitable que el metaverso sea la red social número uno del mundo”, vaticinó.

Y tú, ¿ya vives en el metaverso?

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero