Regresar al Inicio

Crecen ventas de terrenos en el metaverso.

Staff e-Vector
285 vistas
Staff e-Vector
285 vistas
Las ventas de bienes raíces en el metaverso superaron los 500 millones de dólares el año pasado y podrían duplicarse, según inversores y firmas de análisis.

De acuerdo con una nota de CNBC, las ventas de bienes raíces en las cuatro principales plataformas del metaverso alcanzaron los 501 millones en 2021, según MetaMetric Solutions. 

“Las ventas en enero superaron los 85 millones de dólares”, dijo el proveedor de datos del metaverso. 

Proyecta que, a este ritmo, las ventas podrían alcanzar casi 1 mil millones en 2022.

Robert Frank aseguró en la información que el reciente aumento en las ventas fue provocado por el anuncio de Facebook del 28 de octubre de que cambiaría su nombre a Meta para centrarse en el metaverso. 

Las ventas de bienes raíces aumentaron casi nueve veces, a 133 millones de dólares, en noviembre, según MetaMetric.

El crecimiento de las ventas se ha desvanecido desde entonces, pero el total de ventas de enero seguirá siendo más de 10 veces superior a los niveles de enero de 2021.

Un informe de BrandEssence Market Research encontró que se espera que el mercado inmobiliario del metaverso crezca a una tasa anual compuesta del 31 por ciento al año entre 2022 y 2028, detalló CNBC.

Para los inversionistas, refiere Frank, la gran pregunta es cómo asignar valor y riesgo a un activo cuya escasez es artificial y cuyo futuro es una pizarra en blanco. “Más de una docena de plataformas ahora están vendiendo bienes raíces en el metaverso, y surgen nuevas casi semanalmente”, señaló.

Hasta ahora, las ventas de bienes raíces se han concentrado en los «Cuatro Grandes»: Sandbox, Decentraland, Cryptovoxels y Somnium. 

Hay un total de 268 mil 645 parcelas en las cuatro plataformas, todas de diferentes tamaños.

Sandbox domina el mercado, con el 62 por ciento de la tierra disponible en las cuatro plataformas y las tres cuartas partes de todas las ventas de tierra en 2022, según un informe de Republic Realm. 

Y Decentraland, por su parte, tiene 90 mil 600 parcelas, que miden 16 metros por 16 metros, y se venden por el equivalente en éter de 14 mil 440 cada una.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero