Regresar al Inicio

Apple pisa el acelerador en la producción de su auto.

Staff e-Vector
599 vistas
Staff e-Vector
599 vistas
El auto de Apple podría llegar antes de lo que crees, y este viene a hacerle competencia a Tesla, se sabe que este no tendría volante ni pedales.

El auto eléctrico de Apple es más que un secreto a voces. 

Desde hace meses que se habla de este ambicioso proyecto automotriz y se sabe que la compañía tiene claro que no será un vehículo convencional con características semi autónomas si no que le apuesta a uno completamente autónomo.

De acuerdo con Bloomberg, luego del nombramiento de Kevin Lynch, el proyecto se aceleró y se sabe que el coche no tendría volante ni pedales.

Lynch, quien forma parte del equipo de Apple desde 2013 en el área de desarrollo del smartwatch y del software de salud en sus dispositivos, ha liderado los esfuerzos de la compañía para poder presentar este vehículo en 2025.

“(Lynch) está supervisando a todo el grupo, que también incluye ingeniería de hardware y trabajo en sensores de vehículos autónomos, dijeron las personas, que pidieron mantenerse anónimas porque la medida es privada”, detalló el medio especializado. 

Bloomberg también señaló que en el interior de este auto habría asientos tipo «lounge» y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil en medio.

Según las fuentes consultadas por el medio, la carga del auto sería compatible con el estándar CCS, lo que permitiría cargarlo en la mayoría de las estaciones de carga rápida públicas.

Debido a los constantes retrasos de esta división de Apple, sus principales rivales en el sector, Tesla, Google o la china Xpeng, ya le llevan ventaja, sin embargo, ninguna de estas compañías, ha desarrollado hasta ahora un auto completamente autónomo.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero