Regresar al Inicio

Un SuperBowl virtual

Staff e-Vector
210 vistas
Staff e-Vector
210 vistas
¿Supiste lo que pasó en el mundo virtual mientras tú veías el Superbowl? ¡Aquí te contamos!

El domingo 13 de febrero, los Carneros de Los Ángeles se enfrentaron a los Bengalíes de Cincinnati en el Sofi Stadium, en Los Ángeles.

Millones de espectadores vieron el máximo evento deportivo desde sus casas… pero unos cuantos, los más osados, pasearon por el NFL Tycoon, un metaverso creado por Roblox para que los aficionados pudieran coleccionar tarjetas con los jugadores, armar las retas y ser parte del negocio administrando un equipo de fútbol americano y hasta ir a un bar a tomarse unas cervezas… claro, de manera virtual. 

(Uy, así qué chiste)

Una de las marcas que apostó al metaverso deportivo fue Miller Lite, quien armó su bar virtual en el que los visitantes pudieron jugar a los dardos, al billar, hacer su propio espectáculo de medio tiempo y tomarse una meta-selfie.

“Si bien muchas marcas están ingresando al metaverso en este momento, Miller Lite está haciendo las cosas de manera diferente al mantener un pie en el mundo virtual y otro en el mundo real”, dijo Sofía Colucci, vicepresidenta global de la empresa.

Por si fuera poco, en el metaverso del Super Bowl también se pudo disfrutar de un concierto de Foo Fighters organizado por la aplicación de Horizon Venues y que fue transmitido desde las páginas de Facebook e Instagram de la banda.

Dave Grohl cantó y bailó inmersivo de realidad virtual de 180 grados en Meta, con un escenario hecho a la medida.

“A Foo Fighters le encantan los desafíos, desde tocar en los escenarios más grandes del mundo hasta los clubes más pequeños y hacer películas y miniseries… Prácticamente lo hemos hecho todo”, dijo Grohl en un comunicado.

No por nada, los expertos aseguran que todo lo que tenga que ver con el metaverso irá creciendo y cada vez más empresas estarán invirtiendo en este mundo virtual.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero