Regresar al Inicio

Todos quieren crear su metaverso.

Staff e-Vector
519 vistas
Staff e-Vector
519 vistas
El Metaverso, anunciado por Mark Zuckerberg, ya está en los planes de todos para entrarle a la competencia. Tencent, una de las empresas de tecnología más grandes en el mundo es una de ellas.

Desde que Mark Zuckerberg anunció la llegada del metaverso, todos se quieren subir al tren virtual. Tencent, una de las empresas de tecnología más grandes en el mundo, ya levantó la mano y anunció sus planes para entrarle a la competencia por este mercado.

“Hay múltiples vías para entrar en la oportunidad del metaverso. En cuanto a nuestras capacidades y posicionamiento, creemos que tenemos muchos de los bloques de construcción de tecnología y conocimientos para explorar y desarrollar esta oportunidad”, dijo Martin Lau, presidente de la compañía a CNN.

Actualmente, Tencent tiene una participación del 40% de Epic Games, el desarrollador de Fortnite, y tiene una colaboración con Roblox. De hecho esos dos juegos actualmente pueden ser considerados como pequeños metaversos a los cuales Tencent ha respaldado, debido al valor estratégico que les representa.

Pero antes de hacer muchos planes, la compañía china primero tiene que pensar en 

las regulaciones del gobierno en Internet, pues estas pueden generar obstáculos para este camino.

Y es que desde hace unos meses en aquel país restringieron el tiempo semanal que los usuarios más jóvenes pueden gastar jugando videojuegos y prohibieron las transacciones con criptomonedas.

Otra que ya está apuntada para entrarle al Metaverso es, como ya se ha hecho costumbre, Disney, que siempre aparece en todos lados y en esta ocasión no ha sido la excepción.

El CEO de la casa de Mickey Mouse, Bob Chapek, dijo en una entrevista para The Guardian, que la compañía ya se está preparando su propia versión del espacio digital.

Chapek explicó que la filosofía de la empresa se basa todavía en Steamboat Willie, la primera caricatura de Mickey Mouse que hizo historia al ser la primera animación en contar con audio sincronizado.

Aunque no se dieron muchos detalles sobre sus planes ni para cuándo podrían comenzar, hay quienes piensan que todo su sistema estará basado en la plataforma de streaming de Disney+. 

Así, desde que el dueño de Facebook anunció su Metaverso, todo mundo está hablando de que ese podría ser el futuro no sólo de las plataformas de redes sociales, sino también de otro tipo de contenido.

Zuckerberg define el Metaverso como un mundo digital en el que las personas interactúan, compran y hasta trabajan. 

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero