Regresar al Inicio

Facebook termina su transformación a Meta con nueva etiqueta en Bolsa

Staff e-Vector
2.3K vistas
Staff e-Vector
2.3K vistas
Adiós Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg manda un mensaje claro: el futuro está en el metaverso… Cuéntanos cómo te imaginas el Internet en 10 años.

El futuro de la red social más grande del mundo ha llegado. Casi nueve meses después de anunciar su cambio de nombre, Facebook comenzará a aparecer en la Bolsa bajo la etiqueta de cotización ‘META’ (en lugar de ‘FB’). El cambio busca evidenciar la apuesta de la empresa por el metaverso que muchos consideran es el futuro del Internet. 

¿Qué significa este cambio para los inversionistas? Prácticamente nada. Si ya tienes acciones en Facebook, el cambio a ‘META’ se realizará de manera automática y, hasta el momento, no se tiene previsto ninguna especie de split. Y si eres de los que todavía no ha invertido en la red social, puedes adquirir tus acciones en e-Vector en este momento tan crucial para la compañía.

En un principio, se tenía previsto que Facebook comenzará a cotizar a partir de diciembre con la etiqueta ‘MVRS’. Sin embargo, poco antes de que esto pasara anunció que la decisión se tomaría hasta 2022. 

El problema es que desde el 30 de junio del año pasado, ‘META’ fue registrada por Roundhill Ball Metaverse ETF, una firma de inversión especializada en el metaverso. No obstante, en enero el fondo anunció que cambiaría su etiqueta por ‘METV’ sin dar alguna explicación en concreto.

Mark Zuckerberg ha tenido problemas para convencer a los inversionistas sobre su nueva visión. Actualmente, Meta es vista todavía como la matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram y no como una empresa sumergida en el metaverso. Además de los miles de millones que está invirtiendo para que la realidad aumentada llegue a todo el mundo, la empresa busca mandar un mensaje más claro con su cambio de nombre.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero