Regresar al Inicio

Vacaciones sí, pero con orden

Staff e-Vector
637 vistas
Staff e-Vector
637 vistas

Los días de Semana Santa que serán concedidos por algunas empresas este año son el jueves 29 y viernes 30 de marzo; Para disfrutar de estas vacaciones no hay que decidir el lugar de último momento porque puede arruinar la diversión y la cartera.

Esta temporada del año es la segunda que más recuerdan las familias en sus vacaciones, según arrojó la reciente encuesta nacional de gasto turístico de los hogares de la Secretaría de Turismo, al representar el 9.1 por ciento del sondeo; seguido del verano con el 14.3 por ciento de las menciones. Otro dato revelador es que el 59 por ciento de las familiasen el país viaja.

Pero en ocasiones la diversión puede dar una sacudida a la cartera, por eso conviene conocer estos tips para organizar ese descanso anual:

1.     Elegir un buen destino. Sobre todo cuando el viaje se hace solo, hay que definir qué tipo de vacaciones y cuáles son los destinos que se presentan.

Cuando el descanso es familiar hay que incluir a todos en la decisión y ver un lugar en donde cada miembro pueda pasar un buen tiempo. Siempre se debe pensar en la seguridad y ser realista porque tal vez la familia sueñe con un safari en África, pero no por eso se va a comprometer el balance del hogar.

2.     El medio de transporte tiene un peso relevante en el presupuesto de las vacaciones, por eso si se decide que sea por avión, conviene los vuelos matutinos o nocturnos porque cuestan menos.

 

Del gasto turístico, el transporte de ida y vuelta ocupó el tercer lugar del total; 8 de cada 10 familias lo realiza, según la consulta a los hogares de Sectur. Cuando el viaje sea en auto propio se debe tomar en cuenta lo que se va a pagar por la revisión mecánica del vehículo, pagos de caseta y la gasolina.

3.     Hacer un presupuesto y un itinerario, lo ideal es que  ambos se diseñen en familia así todos decidirán y evaluarán los costos. Una ayuda para lograrlo es saber exactamente a dónde ir y qué hacer en los días de diversión.

 

4.     Llegó la hora de ahorrar, de gastar menos y eliminar compras que no se necesitan, por lo menos hasta cubrir el costo del viaje.

 

 

Fuente: Datatur, Punto Trader, Hoteles City Express

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero