Regresar al Inicio

¡Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial!

Staff e-Vector
718 vistas
Staff e-Vector
718 vistas

No tengo que explicarte lo que significa vivir la experiencia de un Mundial. Tampoco tengo que decirte que se trata del rito futbolístico más importante en el mundo. Hasta los gringos están invirtiendo muchísimos dinero para capitalizar el que será el mayor evento deportivo en la historia: la cadena Fox pagó 400 millones de dólares por los derechos de transmisión de la Copa del Mundo y Estados Unidos ni siquiera está clasificado.

Si deseas ser parte de esa historia, te aviso que tienes poco tiempo para prepararte. El partido inaugural del Mundial Rusia 2018 se llevará a cabo el 14 de junio.

Necesitas ahorrar, eso es un hecho. Los paquetes de viaje más básicos empiezan en 10 mil dólares. Sin embargo el precio de los vuelos puede cambiar súbitamente. Además, aún es incierto hasta que punto llegará la demanda de boletos, lo cual podría encarecer aún más esta suma inicial.

México llegó al Mundial caminando. La eliminatoria fue pan comido. Juan Carlos Osorio nos hizo olvidar cuánto sufrimos para calificar a Brasil 2014. En ese entonces llegamos hasta el repechaje.

Si bien, la selección mexicana llegó con más facilidad a la Copa del Mundo que hace cuatro años; lo contrario podría decirse para los aficionados. Hoy es mucho más caro asistir al Mundial, no sólo por la distancia y la diferencia entre el nivel de precios relativo entre Rusia y Brasil, sino por la sencilla razón que el tipo de cambio se ha depreciado significativamente en los últimos cuatro años.

En junio de 2014, el tipo de cambio era de 12.86 pesos por dólar. Actualmente es de 18.54 pesos por dólar. En este periodo la moneda mexicana se ha depreciado 44 por ciento.

No hay fórmulas mágicas para llegar a Rusia. Ahorra una proporción importante de tu ingreso cada mes, procura no endeudarte mucho e investiga cual es el plan de inversión de corto plazo que mejor conviene a tus intereses. Las posibilidades son infinitas, sólo define tu objetivo de inversión definiendo el plazo y el riesgo que estás dispuesto a asumir.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero