Regresar al Inicio

¡Hola, Fintech!… Adiós, banco

Staff e-Vector
1.1K vistas
Staff e-Vector
1.1K vistas

La moda de las empresas tecnológicas llegó para quedarse en México y los beneficios para todos ya comenzaron a sentirse.

La combinación de la tecnología con las finanzas está de moda. Cada vez más, la gente prefiere usar sus dispositivos para hacer cualquier tipo de operaciones porque es cómodo y ahorra tiempo y dinero.

Pero, como en todo, debe haber reglas para que no se convierta en la ley de la selva y es por eso que de seguro has escuchado de la Ley Fintech.

Cualquier usuario con acceso a internet puede hacer desde su teléfono móvil, computadora o Tablet compras sencillas y movimientos con el banco que se pueden ver reflejadas en tiempo real.

Así nacen las llamadas fintech, que han demostrado ser más eficientes y seguras que ir a una sucursal de un banco porque no haces uso de dinero en efectivo y lo puedes hacer desde cualquier lugar.

Banca móvil, créditos, transferencias, inversión, y manejo de activos son ejemplos donde se hace notar más este fenómeno.

Es por eso que han surgido algunas opiniones en el sentido  de que este tipo de empresas compiten con la banca tradicional.

Según los especialistas, hay tres principales razones para incorporar las fintech a tu vida diaria:

1.   Adiós a las filas. Sabemos que el tiempo es oro, por eso la idea de lograr un control de tus gastos, ingresos e inversiones desde el celular o la computadora es muy atractiva y eso es lo que permiten las fintech.

2. Puedes consultar tu estado de cuenta y acceder a tu dinero por internet todos los días del año a cualquier hora y desde cualquier lugar. Estos movimientos los puedes hacer en cuestión de minutos, sin tener que ir al banco.

3.   Ayuda a tus finanzas. Una sucursal bancaria cuesta y el dinero en pago de empleados, en inversión en equipo, luz y gastos de operación, lo terminas pagando tú con el cobro de comisiones. Por eso, si desaparece ese costo, entonces también tus comisiones bajarán.

 

Fuente: Kubo financiero

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero