Regresar al Inicio

Una fábula sobre inversión

Staff e-Vector
2.7K vistas
Staff e-Vector
2.7K vistas

En la inversión, la paciencia tiene premio y nada mejor que un popular cuento para aprender de esta verdad y alcanzar tus objetivos financieros.

Es frecuente escuchar que vale más ir lento pero seguro y a la hora de invertir esto toma sentido; conoce la historia de la tortuga y la liebre para que lo tomes en cuenta en tu vida financiera.

Todos los cuentos empiezan con había una vez…. Una tortuga preocupada por su futuro: soñaba con casarse, tener una familia, educar a sus hijos y tener una vejez tranquila. Por eso desde que ganó su propio dinero empezó a invertir todo lo que lograba ahorrar.

Cuando su vecina la liebre se enteró de que invertía se burló de ella porque afirmó que la cantidad era muy poca para ayudarle a cumplir sus sueños y que mejor viviera en el presente y gastara su dinero.

Al cabo de 20 años, el tiempo le dio la razón a nuestra amiga tortuga. Con lo que había acumulado de rendimiento, la tortuga logró comprar su casa y realizar su sueño. La liebre no entendía cómo, a pesar de que ambas tenían un sueldo parecido, ella nunca pudo comprar su casa y todavía tenía que rentar un lugar para vivir. La tortuga le explicó que todo se debía a las inversiones y la rentabilidad anual que le dejó todo este tiempo.

Por eso no seas liebre y aprende de la tortuga, quien gracias a que invirtió de forma constante, evitó dejarse llevar por las emociones de gastarse el dinero.

Así como el caso de la tortuga existen diversos motivos para invertir y aquí te dejamos tres, que te ayudarán a moverte a ese terreno:

1.   Tendrás menos preocupaciones.

Si en vez de gastar el dinero se invierte, el retorno de esa inversión es lo que te dará tranquilidad; por eso es mejor comprar un poco de paz en vez de usar la tarjeta de crédito y estar preocupado por los altos intereses que hay que pagar.

2.   Empezarás a crear buenos hábitos financieros.

Este es un reto de fuerza de voluntad porque no es fácil aprender a gastar en lo que es necesario, pero si lo logras ya estarás del otro lado.

3. Te hará pensar a largo plazo.

Porque si inviertes el dinero en una casa, en la educación o un auto, esto te ayudará a que un día logres estabilidad en tus finanzas.

Para saber cómo invertir tu dinero te compartimos las siguientes claves:

1.   Invierte según lo que estés dispuesto a comprometer de tus ahorros, pero nunca utilices lo que llevas guardado para emergencias, ya sea si tienes un accidente que te impida trabajar por un tiempo o si te enfermas y debes hacer gastos extras para atenderte.

2.   Los expertos recomiendan no invertir en algo que no entiendes y sospechar siempre de lo que dejará ganancias superiores a los demás productos de inversión.

3.   Hay que aprender a diversificar mediante la combinación de metas, plazos y tu perfil de inversionista.

 

Fuente: Ifreses, Ser Family Banker, Condusef

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero