Regresar al Inicio

¿Comprar o no comprar las acciones de Uber?

Staff e-Vector
2.4K vistas
Staff e-Vector
2.4K vistas
Uber lanzó una oferta pública de venta (OPV) de 81,000 millones de dólares en la bolsa de valores. Ha sido la más grande que va del 2019, y es la mayor OPV de una tecnológica estadounidense desde Facebook en 2012.

Uber hizo una apuesta de las grandes. Lanzó una oferta pública de venta (OPV) de 81,000 millones de dólares en la bolsa de valores. Ha sido la más grande que va del 2019, y es la mayor OPV de una tecnológica estadounidense desde Facebook en 2012.

Sin embargo no les fue tan bien, porque recaudaron menos de lo esperado. La oferta cerró 8% abajo del precio de venta. ¿Qué es lo que pasa con Uber? Uber ya es de los grandes del transporte. Según su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, en 10 años ya es la mayor empresa de transportes del mundo. Posee el 65% de la cuota de mercado de Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa, Australia y Nueva Zelanda.

La empresa creció tan exponencialmente que no hay certidumbre por la constante variación en sus cifras.  Su posición dominante en el mercado no deja ver claro cuando conseguirán ser rentables.

De hecho antes de la salida a la bolsa los inversionistas indicaron que el crecimiento de su servicio principal de la red de transportes está disminuyendo.

Por tales motivos Forbes México recomienda no comprar acciones de Uber. O al menos no durante los primeros seis meses. No conviene comprar sus acciones poco después de su salida de la bolsa, incluso aunque sea una empresa de renombre como lo es Uber. Opinan que es mejor esperar, al menos seis meses, para que pase la locura por la entrada a la bolsa.

Analizar a partir de los resultados trimestrales, ver cómo los va y decidir si comprar o no comprar.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero