Aunque formalmente no se tiene un registro de su origen, el término es la unión de las palabras “kid” y “adult”, y es utilizado para identificar aquellas personas, en su mayoría profesionales, que gastan entre 600 y 20 mil pesos, en diversos productos que les recuerda su niñez.
¿Cuánto cuesta vivir con alma de niño? Depende del lugar en donde los kidults compren los productos que les remontan a su infancia, y si se trata de alguna edición especial, aunque su nivel económico les permite darse esos gustos, siempre es importante cuidar el balance de la vida financiera.
Una duda frecuente respecto a esta generación de 25 a 40 años, es si lo que los mueve a comprar es la nostalgia o simplemente el capricho. En la psicología, a estas personas se les diagnostica con el síndrome de Peter Pan, que se usa para los que se rehúsan a madurar por completo. Esta gente tiene un verdadero alma de niño, sin embargo son responsables y entregados a su trabajo, es decir, son adultos como los demás.
Esta es una lista de lo que normalmente compran los kidults: juguetes de colección, videojuegos de edición limitada, cómics, ropa con personajes de superhéroe. Algunos de los objetos que más se buscan en internet son: Tamagotchi 20 aniversario edición japonesa (2,021 pesos), sudadera Puma edición Hello Kitty (2,890 pesos); Nintendo Classic Mini (5,000 pesos), dron Star Wars Halcón Milenario (6,000-12,000 pesos), colección completa de cómics del hombre araña (6,000-8,500 pesos).
La mercadotecnia ha sabido aprovechar bien este sector de la población y ha creado dentro de este tipo de productos una categoría exclusiva, en ocasiones de colección o edición limitada con un costo por encima al de la edición normal.
A continuación te damos algunos tips para cuidar la salud financiera si te quieres consentir con lo que anhelas:
1. Considerar la vida útil de los productos y si realmente son necesarios.
2. Antes de comprar, comparar precios en diferentes sitos, así se tendrá la mejor oferta.
3. No exceder la capacidad de pago, y siempre tomar en cuenta este tipo de gastos en el presupuesto general.
4. Al comprar por internet hay que verificar que la página sea segura y no hacer transferencias bancarias en computadoras de uso público.
Fuente: Condusef, BBVA Bancomer, Mercado libre, Compara Gurú