Regresar al Inicio

Sana tus finanzas

Staff e-Vector
534 vistas
Staff e-Vector
534 vistas

Para lograr una mejoría económica se recomienda adaptar tus ingresos a tu forma de vida, eso suena fácil, pero cuantas veces sin darte cuenta te llenas de cosas inútiles que son gastos que empobrecen tu cartera

Tristemente existen aún gastos infiltrados, que consumen tu dinero como sanguijuelas, y que parecen tan simples e inofensivos que no te das cuenta de su presencia.

A continuación enumeramos algunos aspectos que puedes considerar indispensables en tu presupuesto personal, pero que no te permiten tener dinero para invertir o ahorrar.

1. Restaurantes de comida rápida.

Es uno de los gastos menos prioritarios en la vida de cualquiera que busca alcanzar un buen manejo financiero en sus vidas. Es verdad que te sacan de un apuro, cuando ya no aguantas el hambre y no tienes otra opción, pero te has preguntado cuál es el costo y no hablamos sólo del precio sino también desde el punto de vista de la salud.

2. El gimnasio

Puede parecer contradictorio que mencionemos esta actividad dentro de un gasto innecesario, pero la realidad es que si eres buen emprendedor, todo en tu vida debe ser radical y no seguir al promedio.

Es cierto que pagar por ejercitarte te obliga de alguna manera a tener un régimen más riguroso, pero en tu casa podrías hacer lo mismo, en internet con el uso del YouTube, es fácil ejercitarte y hasta divertido; además hay algunos parques o plazas públicas que están acondicionados con aparatos para ejercitarte.

3. Hacer compras por internet

Ten cuidado en caer en compras compulsivas en la web y que no son necesarias para tu vida; por ejemplo piensa un poco que las ventas de garaje ofrecen muchos productos adquiridos a través de internet.

4. Paquetes de suscripción a servicios que no utilices

Hay una larga lista de empresas que ofrecen servicios por suscripción y que tal vez hayas adquirido sin evaluar cuáles de esos usas de manera frecuente, pero que consumen dinero de tu bolsillo.

Además hay medios físicos y digitales que cobran por mantenerte informado, ya sea revistas o publicaciones web. Existen alternativas gratis que puedes usar, es cuestión de ponerte a investigar.

5. Tarjetas y más tarjetas de crédito

Las comisiones por mantener tarjetas de crédito son un gasto innecesario y al eliminarlo lleva a un alivio económico, que si están con un presupuesto apretado no dudes en cancelarlas.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero