Regresar al Inicio

Sácale provecho a los 20’s

Staff e-Vector
2.2K vistas
Staff e-Vector
2.2K vistas

En Estados Unidos algunos los llaman los twixters o kidults, son los jóvenes de los veintitantos, una década importante para el futuro financiero.

Se dice que cuando uno está en los 20 se pueden experimentar diferentes caminos para encontrar lo que apasiona sin tomarse tan en serio el mundo laboral ni personal. El portal Finerio te dice los errores en el ámbito financiero de tu vida, que seguramente ya estás cometiendo, y no digas que no, acéptalo y empieza a aprender para remediarlos.

La primera equivocación es no tener un presupuesto, que es el más importante y al que nadie presta atención, pero si no entiendes lo que significa esta palabra, lo que debes saber, es que no importa cuánto ganas, sino como distribuyes y usas el dinero. Es un error no ahorrar a los 20, a esa edad se tiene poco control sobre el ahorro. Así como el dinero viene, se va.

Destina un porcentaje de tu dinero al ahorro. “No ahorres lo que te queda después de gastar. Gasta lo que te queda después de ahorrar”. Para eso construye un fondo de ahorro para emergencias, que es crucial para cuando pierdas tu fuente de ingresos o en caso de un accidente.

Lo recomendable es que este fondo debe cubrir tus gastos de tres a seis meses; es decir que si tus gastos mensuales son de seis mil pesos, el fondo de ahorro debe ir de 18 mil a 36 mil pesos.

Gastar mucho dinero socializando es una equivocación. Aunque está claro que no es malo gastar en momentos agradables, pero el problema es cuando esto sucede con mucha frecuencia porque entonces significa que no estás ahorrando.

Además, está mal no tener un historial crediticio, para construirlo puedes empezar con una tarjeta de crédito, con una tarjeta del supermercado o de una tienda departamental. Porque iniciar con un historial crediticio desde temprana edad te ayudará en un futuro cuando quieras tener un crédito para algo más grande como una casa, un carro o abrir tu negocio.

Ese historial crediticio es un registro que se lleva en una institución que es el Buró de
Crédito, que se encarga de recolectar esa información financiera. Por eso, si te dicen que estás en el Buró de Crédito no te asustes, porque no es malo, es normal y hasta favorable a tus planes financieros.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero