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Sabe a pepperoni, pero no es pepperoni

Staff e-Vector
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El mercado de los productos vegetarianos está en aumento, tanto que las ventas de alternativas de carne de origen vegetal aumentaron un 27 % en 2020. Aprovechando esta tendencia Pizza Hut lanza “Beyond Pepperoni Pizza” que es todo un éxito.

En un día cualquiera, más de 40 millones de estadounidenses ordena una pizza. 

No por nada, es considerada como la comida más popular del mundo, y definitivamente una de las preferidas en Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta del Departamento de Agricultura.

La favorita de siempre había sido la de peperoni… hasta ahora.

Según The Economist, el 25% de los estadounidenses entre 25 y 34 años dicen ser vegetarianos o veganos, es decir, bye peperoni.

… y Pizza Hut lo sabe.

En noviembre del año pasado, se convirtieron en la primera gran compañía de pizzas en los Estados Unidos en agregar carne de origen vegetal a su menú con Beyond Italian Sausage Pizza y Great Beyond Pizza.

Y tan buena fue su decisión que recién esta semana anunció una extensión de su asociación Beyond Meat con una nueva Beyond Pepperoni Pizza. 

Beyond Pepperoni está hecha de ingredientes como chícharos y arroz, detalló la compañía en un comunicado, sin transgénicos, soja, gluten, hormonas, antibióticos ni colesterol.

Aunque de momento la oferta solo está disponible por tiempo limitado en casi 70 ubicaciones de Pizza Hut no se descarta que mantengan este tipo de tendencias. 

Y es que en esta última década la tendencia hacia la reducción en el consumo de carne de origen animal va generando cada vez más momentum y las ventas de «carnes» vegetales se han disparado. 

México, por ejemplo, es el país con mayor cantidad de vegetarianos en Latinoamérica. 

De acuerdo con el estudio global de Nielsen sobre Salud y Percepciones de Ingredientes, para el cual se encuestó a 30 mil personas en 63 países diferentes a través de internet, en nuestro país el 19% de los encuestados se declaró vegetariano, el 15% flexitariano (mínimo consumo de carne) y el 9% vegano.

Además, según Label Insight, una empresa de NielsenIQ, las ventas de alternativas de carne de origen vegetal aumentaron un 27 % en 2020.

Los envíos de proteínas de origen vegetal de los distribuidores de servicios de alimentos a los restaurantes comerciales en todos los segmentos aumentaron un 60% interanual en abril, según al NPD Group.

Sin duda, un gran mercado por el que vale la pena cambiar el juego. 

“Sabemos que existe una fuerte demanda de pepperoni por parte de los consumidores, y estamos encantados de presentar un aderezo de pepperoni a base de plantas que cambia el juego, como el próximo capítulo de nuestra asociación centrada en la innovación con Pizza Hut”, señaló Dariush Ajami, director de Innovación de Beyond Meat.

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