Regresar al Inicio

¿Quieres ahorrar dinero?… Juega a la «botella»

Staff e-Vector
2.1K vistas
Staff e-Vector
2.1K vistas

Si eres de los que batallan para lograr un guardadito, esta dinámica podría servirte para que no te “duela” tanto.

¿Ya has escuchado alguna vez del Día del Ahorro? El 31 de octubre en México y en todo el mundo se celebra ese día… pero, ¿qué festejan los mexicanos si 6 de cada 10 carecen o nunca han practicado el hábito del ahorro?

Distintas encuestas financieras apuntan que el 85 % de los que no ahorran dicen que es porque no les alcanza; sin embargo hay estudios que lo asocian a factores culturales. Pocas son las personas que planean su vida fiananciera y menos aún su retiro.

Existen opciones de ahorro formal en alguna institución financiera para que tu dinero no se vea tan afectado cuando pierde valor por la inflación, ya que encontrarás planes para que tu inversión obtenga un rendimiento superior o igual al comportamiento del índice inflacionario.

Es por eso que queremos compartirte la siguiente idea: Un amigo me contó que participó en un reto de saber cuánto dinero le cabe a una botella de 2.5 litros y se dio cuenta que son $10,300 pesos, aproximadamente.

Todo empezó cuando le compartieron dos secretos que lo llevaron a cambiar sus hábitos y a mejorar sus finanzas. Uno de ellos es que si lo que tienes que modificar en tu vida te cuesta tanto trabajo que llega a dolerte, entonces no sirve. Pero, si ahorrar no fuera un sacrificio para ti, ¿te has preguntado hasta dónde podrías llegar?

Después se dio cuenta que los cambios no se hacen permanentes si se intentan de la noche a la mañana. Al ahorrar poco a poco no sólo se forma el hábito sino que se logra una de las claves para el éxito financiero, que es la constancia.

Cuando entendió estos misterios ya estaba listo para tomar el reto que ha tomado tanto auge y que consiste en meter $10 pesos en una botella de 2.5 litros. Aunque para eso le recomendaron evitar botellas de tapa quitapón porque la tentación de usar las monedas para el parquímetro, la propina, la máquina de comida chatarra de la oficina u otros gastos hormiga es muy grande.

Para iniciar el reto tomó en cuenta los siguientes pasos:

1. Reciclar una botella de 2.5 litros.
2. Lavarla, y hacer una ranura para que entre la moneda de $ 10 pesos.
3. Ponerle nombre a la botella; el que prefieras.
4. Depositar todas y cada una de las monedas de $10 pesos que tocaron tus manos y no caer en la tentación de usarlas para nada.

Cuando ya iba en tres cuartas partes de la botella llena de monedas, se dio cuenta que no las extrañaba y que por tanto no le dolió nada ponerlas en el recipiente de plástico. Aunque suene a slogan de gobierno, lo poquito cuenta mucho, porque cuando vio que la botella estaba a reventar se dio cuenta que el esfuerzo inicial valió la pena.

Fuente: Blog&Lana, Encuesta Nacional de Educación Financiera 2017

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero