Regresar al Inicio

¿Quién continuará el legado de Warren Buffett?

Staff e-Vector
1.3K vistas
Staff e-Vector
1.3K vistas
Buffett dejó entrever en sus planes de sucesión que Gregory Abel y Ajit Jain, ambos ascendidos al Consejo Directivo, pronto aparecerían junto a él y su socio Charlie Munger en el escenario, para responder a las preguntas de los accionistas.

Los rumores apuntan a que Ajit Jain, quien actualmente se desempeña como presidente del Grupo de Seguros de Berkshire Hathaway, podría convertirse en el timón de la compañía en un futuro no muy lejano.

Buffett dejó entrever sus planes de sucesión este sábado durante la Junta Anual General (JAG) de la compañía.

Sin responder directamente a una pregunta, Buffett admitió que Gregory Abel y Ajit Jain, ambos ascendidos al Consejo Directivo, pronto aparecerían junto a él y su socio Charlie Munger en el escenario, para responder a las preguntas de los accionistas.

Aunque Buffett no confirmó nada durante la JAG, sí elogió a los dos ejecutivos durante el evento y expresó que Berkshire Hathaway no podría tener mejores directivos que Greg y Ajit, y que admira sus logros.

Charlie Munger, socio de Buffett desde hace décadas, estaba en el escenario para tomar preguntas. Pero lo que más sorprendió fue que Jain, quien también estuvo presente en la reunión, contestó la pregunta de un accionista, aunque no lo hizo desde el escenario.

A todo esto, ¿quién es Ajit Jain?

Nacido en Odisha, India, en 1951, Jain se graduó de la carrera de Ingeniería Mecánica del prestigioso Instituto Indio de Tecnología en Kharagpur en 1972. Posteriormente cursó un MBA en Harvard en 1978.

Ha trabajado en gigantes como IBM, McKinsey & Co, además de Berkshire Hathway, con quien labora desde 1986.

De acuerdo con Business Today, el “Oráculo de Omaha”, como se le conoce a Buffett, deposita una gran confianza en Jain. Inclusive, en varias ocasiones, lo ha elogiado abiertamente por su habilidad de manejar operaciones difíciles con “capacidad, agilidad y asertividad”, y le ha dado crédito por haber generado miles de millones para los accionistas de Berkshire.

En 2014, Buffet indicó que él y Munger ya tenían a alguien en mente.“Nuestros futuros CEOs deben provenir de candidaturas internas quienes sean bien conocidas por el consejo de Berkshire”, dijo. Según el medio, Buffett considera que la compañía “operaría mejor si sus CEOs promedian más de diez años en la compañía”.

Así que, todo apunta a que se trate de Ajit… aunque solo el futuro lo confirmará.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero