Regresar al Inicio

Que el azar no maneje tus finanzas

Staff e-Vector
692 vistas
Staff e-Vector
692 vistas

Tener éxito con el dinero no es resultado de la improvisación sino consecuencia de planear.

Sin planes no hay logros pero también es cierto que es en esta parte donde te ganchas y al final te quedas con la sensación de que cocinaste un delicioso plato sin comerlo.

Ya estamos en el tercer mes del año y es momento de evaluar cuáles de los 12 deseos de año nuevo lograste. Si ves que ninguno (o pocos) no te preocupes, estás muy a tiempo para lograrlo y el secreto radica en dejar lo mínimo a la improvisación.

Una encuesta de la Profeco reveló que los problemas para la organización de los gastos de las personas se debe en un 18 por ciento de los casos a que gastan de más; el 13 por ciento porque no les alcanza y otro 13 por ciento a los imprevistos. Además, el 66.1 por ciento acude a comer a restaurantes el día de pago.

Para que esto no te ocurra, te compartimos un método eficaz que hará que le ganes a toda la oficina y tu familia a cumplir tus metas financieras.

La clave para organizar la planeación de tus finanzas consiste en dividir tu vida en dos áreas, una es la personal en donde debes incluir todo aquello que nutre tu cuerpo y alma; por ejemplo aprender un idioma nuevo, finanzas personales, hacer ejercicio, inscribirte en una carrera de 5k. La otra es la profesional, en donde puedes empezar desde lo más general, cómo subir tus ingresos; por ejemplo, si eres freelance podrías buscar aumentar tus ganancias, es decir cuánto quieres facturar de tus clientes, a través de una estrategia.

Otro consejo es que revises tus metas porque a lo mejor están muy altas y debes ajustarlas de acuerdo a tu nivel y ritmo de vida. Para eso, tienes que ser honesto y conocer tus limitaciones físicas, financieras, en horarios etc.

En resumen, estos son los 5 pasos para cumplir con éxito el reto de planear tu vida financiera:

1.     Claridad en los objetivos.

2.     No mezclar los objetivos personales y profesionales.

3.     Tener prioridades claras.

4.     Un plan concreto para cada objetivo.

5.     Dejar espacio para fallar y equivocarte, es decir ser flexible porque si quieres hacer yoga y si te quiebras el tobillo, tendrás que posponer esa meta, pero siempre regresa a ese objetivo.

Recuerda que el secreto es dejar muy poco al azar o la improvisación para llevar la toma de decisiones sobre el dinero de un plano emocional a uno racional.

 

Fuente: Profeco,  Blog & Lana

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero