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Miniso: una historia de éxito

Staff e-Vector
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Mientras que el e-commerce está acabando con las tiendas físicas; en 2 años Miniso abrió 100 locales en México. ¿Qué están haciendo bien? Aquí te contamos.

Miniso la está rompiendo en México. Aunque tiene fama de ser la tienda a la que entras y gastas de más, es una muestra de que a ellos su modelo de negocio sí les ha funcionado. Tanto así que en solo 2 años abrieron 100 tiendas en territorio nacional. 
  
Pero para entender el éxito de la cadena japonesa, vamos a explicarlo en 5 puntos:

1. Diseño a buen precio
Miniso vende diseño a gran escala. Se aprovecharon del boom de lo cute, del kpop y la moda para garantizar las ventas. Los productos son diseñados en base a las tendencias del momento y como la manufactura es en masa, los precios son muy accesibles. Incluso es raro que algo cueste más de 900 pesos. Además, el empaquetado es perfecto. 

2. La cultura japonesa está impregnada en su branding
Orden, organización y limpieza son adjetivos que caracterizan a las tiendas Miniso. Sus empleados tienen la obligación de mantener en regla la variedad de artículos que se apilan en los pasillos y mostradores. Su oferta es amplia: plumas, mascarillas, peluches y hasta utensilios de cocina.

Esta obsesión por el orden es compartida entre la cultura japonesa, ¿recuerdas a Marie Kondo?, bueno, ahora todo tiene sentido. Además, la empresa parece querer llevar el idioma consigo a todos sus puntos de venta, ya que al entrar te reciben con un saludo japonés “konichiwa” y al irse con las compras “arigato”.

3. Productos oficiales
Miniso manufactura sus productos en China y es del dominio popular que lo “hecho en China” carga con la fama de ser copia. 

Miniso rompió con el estigma: compró licencias de uso para que sus productos sean oficiales. Personajes como Sanrio, Hora de Aventura, La Pantera Rosa, Los Moomin, Escandalosos y más reciente, Marvel, ya forman parte de la familia Miniso. 

Así que la próxima vez que vayas de compras, no te sientas engañado, estás comprando un producto original.

4. Expansión con sentido
La rapidez en la apertura de más y más sucursales es una de las singularidades del negocio. Y es que no tiene sentido que mientras todo el mundo le está apostando a lo digital porque el retail tradicional está muriendo, Miniso abrió 100 tiendas físicas en menos de 2 años.

Sucede por esta razón: el “corazón” del negocio es el piso de venta y la experiencia de compra. De hecho, Miniso no tiene tienda en línea (algo sorprendente para un corporativo de tal magnitud). Eso explica porque para ellos es tan importante que sus tiendas siempre estén al 100.

5. Grandes inversiones
Carlos Slim tiene fama de dar en el clavo de los buenos negocios, y ya le echó el ojo a Miniso. Y de hecho, el empresario compró la tercera parte de la firma.Por lo pronto la expansión en México parece estar cubierta, ahora su apuesta de crecimiento es para Sudamérica, específicamente Colombia.
 
Pero lo que sí es un hecho es que seguiremos viendo más de Miniso, arigato.

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