Regresar al Inicio

Madres y financieras poderosas

Staff e-Vector
1.2K vistas
Staff e-Vector
1.2K vistas

Estas mujeres son madres de familia y toman decisiones financieras que cambian el destino del mundo y de los negocios todos los días.

El 10 de mayo celebramos el Día de las Madres en México y es una buena oportunidad para destacar a un grupo de mujeres, que además de ser madres se distinguen en el mundo financiero.

Una de ellas es la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien es madre de dos hijos. Tal vez te preguntes cómo llegó a dirigir ese organismo internacional, la respuesta la podemos encontrar en sus propias palabras: “Cuando pensamos en mujeres ocupando puestos de poder solemos estar cegados por las dagas de la mente, infectados por las mentes malignas que nos observan desde los prejuicios del pasado. Necesitamos una mentalidad del siglo XXI, en cuanto a la participación de la mujer en la economía y acabar con la lacra de la desigualdad de género”.

La expresidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen tiene un hijo, Robert Akerlof, y fue considerada la segunda mujer más poderosa del mundo. La primera en llegar a ocupar la presidencia del banco central más importante, en sus más de 100 años de existencia.

En su paso por la Reserva Federal estadounidense logró convencer a los otros banqueros que fijar una meta de inflación era mejor a no conocer un objetivo, por lo que logró que se fijara la inflación en 2 por ciento, cifra que hasta fecha persigue la entidad monetaria.

México aporta a Eva Gonda de Rivera, es viuda de Eugenio Garza Laguera y tiene cinco hijos. Se estima que posee una fortuna valuada en siete mil 100 millones de dólares, que corresponde a la embotelladora Femsa, la más importante de América Latina, según la revista Forbes.

Otra madre de dos hijos que forma parte de este grupo es María Asunción Aramburuzabala, quien fue la primera mujer en ocupar un sitio en el Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores de 2003 a 2006.

También se le adjudica ser la reina del real estate cuya fórmula consiste en identificar zonas potenciales para invertir desarrollar proyectos de usos mixtos en su mayoría y no dejarse intimidar. Su abuelo fundó la cervecera Grupo Modelo que fue adquirida por Ab InBev.

Mary Barra, la mujer más poderosa en el mundo de los negocios en el 2017, según Forbes, también es madre de dos hijos. Fue la primera mujer que se convirtió en CEO de General Motors, uno de los mayores fabricantes de autos en el mundo.

Una de las motivaciones que encuentra esta mujer para avanzar en su exitosa carrera profesional, a la par que en su vida familiar, según lo confesó a Forbes: “Mis hijos me dijeron que el trabajo por el cual me harán responsable es por el de mamá”.

 

Fuente: Revista Quien, Expansión, Finamex, Forbes España, Biography

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero