Regresar al Inicio

Los millonarios prefieren la Bolsa

Staff e-Vector
835 vistas
Staff e-Vector
835 vistas

El año pasado se registró récord de millonarios en el mundo y uno de los secretos para construir su patrimonio fue una mezcla de disciplina, paciencia, conocimiento, pero sobre todo actuar como empresario y no como especulador

Un dato revelador del reporte de la consultora internacional Capgemini sobre Riqueza Mundial (World Wealth Report 2017) fue que las personas que crearon más patrimonio tuvieron 31.1 por ciento de su portafolio o cartera en acciones durante el segundo trimestre de 2017.

Esta cifra representa un crecimiento en comparación con el 24.8 por ciento que mantenía a finales de 2016; además que significó un nuevo máximo en cinco años. Las acciones fueron citadas por más del 90 por ciento de los inversionistas como la herramienta más importante para incrementar sus ganancias.

La siguiente opción que contribuyó a que su patrimonio creciera fue el efectivo o instrumentos de alta liquidez con una proporción de 27.3 por ciento, que de todas formas fue un número mayor al 23.6 por ciento que se reportó en el 2016. La inversión en bienes raíces se redujo para representar el 14 por ciento de los portafolios promedio, mientras que en el cuarto trimestre de 2016 su participación fue de 18 por ciento.

Otras alternativas como los fondos de cobertura, materias primas y capital privado tuvieron una menor preferencia de las personas que construyeron fortunas. La investigación arrojó un dato adicional de relevancia como el hecho que el número de millonarios en el mundo creció 8 por ciento, lo cual se tradujo en haber llegado a una cifra récord de 16 millones 500 mil personas en 2016.

Le gustaría saber dónde residen estas fortunas pues corresponden a países como Rusia, Brasil y Canadá, que es donde se observaron los mayores avances en la población con riqueza en el año.

Además, los millonarios en el rango de 1 a 5 millones de dólares, en activos de inversión tuvo un crecimiento de 7.4 por ciento, mientras que el número de los ricos que representan al 1 por ciento más alto de la riqueza, con al menos 30 millones de dólares subió 8.3 por ciento.

Para amasar esta fortuna, los inversionistas reconocieron altos niveles de confianza en sus asesores, pese a que el estudio calificó el índice de satisfacción como tibio. Por otro lado, los inversionistas reportaron los mayores rendimientos en la región Asia-Pacífico, excluyendo Japón, lo cual fue relacionado por los estrategas con la fortaleza económica de la zona y el uso de apalancamiento (deuda).

Fuente: Banco Ve por Más y estudio de Capgemini

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero