El lanzamiento del nuevo billete de 500 pesos fue tendencia en las redes sociales, por eso es un buen momento para repasar aquellos que fueron sustituidos por otras figuras destacadas. ¿Cuál de éstos recuerdas?
Te presentamos algunos otros personajes del billete de 500 pesos, que han sido sustituidos en la historia reciente. ¡Tráete una botanita para conocer al nuevo Benito!
Antes de la imagen del muralista Diego Rivera y la pintora Frida Kahlo, en el billete de 500 pesos estuvo vigente el héroe de la Batalla de Puebla, Ignacio Zaragoza, desde 1994, cuando se denominó en 500 nuevos pesos.
En el año de 1984 se emitió con Francisco I. Madero, que al reverso traía la piedra del sol y relieves de la piedra de Tizoc, cuyo color era predominantemente verde.
También el busto de José María Morelos y Pavón formó parte de esta denominación, con la característica de que el material era en papel de algodón, y estuvo vigente entre 1936 y 1978.
Pero no creas que eso es todo, todavía hay más sorpresas que se pueden contar del billete de 500. Por ejemplo, que ha habido un sinnúmero de impresiones que el mismísimo Departamento del Tesoro de Estados Unidos, puso en evidencia al devolver al país en el año 2015, un acervo de 60 mil billetes emitidos por unos 30 bancos privados que operaban en el país entre los siglos XIX y principios del XX, y que por décadas permaneció en manos estadounidenses, con la invasión al puerto de Veracruz.
¡Ojo!, debes tener cuidado porque el nuevo billete de 500 pesos, que tal vez ya tengas en tus manos o con el que te puedas encontrar, recuerda que tiene el diseño de Benito Juárez y es de color azul, similar al de ¡20 pesos! Sin embargo incorpora algunos otros colores que lo distinguen con el actual billete de 20 pesos.
De cualquier manera mucho cuidado al manejar ambas denominaciones.
Otra característica importante es que se celebra la biodiversidad, que es orgullo nacional, al incorporar el ecosistema de costas, mares e islas, y la ballena gris.
A la “Sor Juana” como le llamamos al billete de 200 pesos ahora se le agrega el “Benito” para el de quinientos, que ya reconocemos en el famoso “de a veinte”, que ojalá se transformarán en los nuevos “Benito”.
Recuerda que una forma para tener muchos “Benito” en tu bolsillo es poner el dinero a trabajar de manera saludable a través de la inversión.
Y tú, ¿qué opinas de que haya un nuevo billete? ¿Qué te parece el diseño de Benito Juárez? Comparte en este blog tus comentarios.
Fuentes:
Dinero en Imagen, Banco de México, El Financiero