Regresar al Inicio

Lo que te mueve a invertir

Staff e-Vector
649 vistas
Staff e-Vector
649 vistas

Hay una gran cantidad de motivos para invertir, por ejemplo, el enganche de una casa, pagar la maestría, tranquilidad financiera para cuando te jubiles, casarte, y la lista puede seguir, pero eso es lo que va a determinar si destinas tu dinero a una inversión de corto, mediano y largo plazo.

Al igual que muchas personas cuando hablan de inversión mejor le sacan la vuelta porque no entienden nada del asunto o se hacen la pregunta ¿Para qué empiezo a invertir hoy o este año? La respuesta no es tan complicada como parece porque tiene mucho que ver con lo que te moverá a hacerlo.

Una primer respuesta que te damos a esa gran pregunta es que invertir es uno de los pilares para tener finanzas personales sanas. Cuando distribuyes de manera inteligente tus ingresos y apartas una cantidad fija al ahorro ya tienes en la mano la semilla de la inversión.

En la inversión lo único cierto es que será la manera más rápida de hacer crecer tu dinero; en cambio, las tasas pueden bajar o subir, los plazos o instrumentos de inversión pueden ser diversos y los mercados se pueden mover hacia arriba o abajo.

Pero para reforzar la idea te presentamos los tres beneficios principales de invertir, según los especialistas:

 

  1. Sácale un paso a la inflación. Ya hemos comentado que el dinero guardado en el colchón es la peor idea para tu vida financiera, lo mismo pasa con una cuenta de ahorro de mínimos intereses porque se lo comerá la inflación. Por eso buscarrendimientos por arriba de la inflación debe ser una primera meta.
  2. Acelera tu patrimonio. Las inversiones a largo plazo como los fondos educativos que inician cuando los hijos son pequeños o los planes para el retiro crecen como bola de nieve cuando los rendimientos de año tras año se reinvierten y se van agregando a tu capital, que a su vez te da más ganancias. A eso se le llama interés compuesto, que con el tiempo mete velocidad al crecimiento de tu dinero.
  3. Invertir te hace responsable y eso es muy cierto porque te obliga tener el hábito del ahorro, tendrás que gastar menos para adquirir activos. Luego de algunos años contarás con un patrimonio que te generará ingresos cada determinado tiempo.

Por último, al invertir ves las cosas de otra manera porque lo que antes era un gasto ahora es una inversión y lo que te causaba miedo y le dabas la vuelta se ha transformado en una oportunidad porque aprendes que cuando los demás venden sus acciones y activos los puedes comprar a precios de ganga.

 

Fuente: Muchos Ingresos Pasivos, MarioCabrera.com

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero