Febrero es un mes de celebraciones, comenzamos con el Día de la Candelaria, luego viene el Día de San Valentín. En esta nota te recomendamos que, además de cuidar tu corazón también lo hagas con tu cartera.
El festejo del Día del Amor y la Amistad es universal, en México es muy popular ya que el 44.4% de la población lo celebra. Al mexicano se le reconoce por ser muy espléndido por eso una encuesta reveló que el 74.9% de los que celebran lo hacen dando obsequios.
Pero para que este día que consientes a tu corazón no salgas raspado en tus finanzas, te damos algunas propuestas para que las tomes en cuenta:
1. Planea con anticipación los gastos de cada mes con el apoyo de un presupuesto donde detalles los ingresos y gastos que tendrás. Así, además de saber tu capacidad de endeudamiento, podrás adquirir lo que tienes pensado para el mes del amor y la amistad.
2. Di no a los tarjetazos. Recuerda que la tarjeta de crédito no se debe tomar a la ligera, de otra forma, podrías afectar tu historial crediticio o generar deudas que crezcan más de lo que puedas afrontar.
3. Destina una cantidad fija de tus ingresos para ahorrar porque de esa forma tendrás manera de hacer frente a prever posibles riesgos y alcanzar tus metas. Podrás ahorrar más en la medida que reduzcas los gastos.
4. Verifica el costo de los productos en distintos establecimientos y dedícale tiempo a comprar el mejor para tu economía.
5. No utilices como pretexto esta fecha para comprar todo lo que esté a tu alcance. Recuerda que hay diferentes formas de demostrar amor, por ejemplo, el 15.4% de los encuestados dijo que de no regalar algo material daría tiempo.
Fuente: Condusef, Forbes