Regresar al Inicio

La ruta de la riqueza

Staff e-Vector
1.2K vistas
Staff e-Vector
1.2K vistas

Acaba de salir del horno el informe de Credit Suisse sobre la riqueza en el mundo, y lo que podemos resaltar en esta ocasión es que hay un cambio en la ruta de la riqueza porque los mercados que se consideran emergentes participarán de manera más activa y le van a pisar los talones a las economías desarrolladas.

Los países emergentes como México harán más con menos en cuestión de crear riqueza en el mundo porque serán responsables del 32 por ciento de los nuevos millonarios que habrá en el año 2023, y ese logro conseguirán con apenas el 21 por ciento de la riqueza actual.

Es revelador ese dato, ¿verdad? Porque de ser cierto, en algo participaremos todos los que nos tocó vivir en naciones tan prometedoras como la mexicana.

¿Sabes cuántos ricos habrá en cinco años? Lo que dice el estudio es que serán 26 por ciento más ricos en el mundo, que sumarán una fortuna de 399 billones de dólares.

También se marcará un nuevo récord de personas de mayor riqueza del planeta para llegar a la cantidad de 205 mil individuos en los próximos cinco años, ¿te ves formando parte de ese grupo de personas?. Deberías de imaginarlo porque al menos es lo que arroja el famoso reporte que se publica desde el 2010, sobre la riqueza en el mundo y en donde dice que los mercados emergentes se recuperarán del reciente desastre financiero.

Otro dato revelador es que este tipo de economías donde está México detonará la creación de riqueza mundial a un ritmo de siete por ciento, mientras que las economías que actualmente jalan la creación de riqueza lo harán en cuatro por ciento.

Así que si vemos un poco de incertidumbre en los mercados financieros por múltiples factores no hay que bajar la guardia y seguir en la búsqueda de los resultados esperados para tu vida financiera.

Los ricos en el mundo se han hecho de mayor riqueza de diversas formas, una de ellas es a través de la inversión en las bolsas de valores de valores del mundo, de las cuales la que opera en México tiene una destacada participación.

Pero ¿cómo está México en número de gente adinerada?, según el estudio que hemos referido, hay 109 mil adultos con una fortuna de más de un millón de dólares, hasta la primera mitad del presente año.

Si quieres ser parte de las estadísticas positivas sobre la riqueza, una forma de lograrlo es poner a trabajar tu dinero desde este momento, y para eso hay muchos instrumentos financieros a tu alcance que te ayudarán a lograrlo.

Por ejemplo, en un solo día, el grupo de las 10 personas más ricas del mundo anotó un nuevo récord, porque por primera vez en la historia sumaron mil millones de dólares a sus fortunas, por el repunte de la bolsa de Estados Unidos, tras enfrentar pérdidas millonarias en el llamado “miércoles sangriento” de octubre, en los mercados.

De esa forma, este grupo de hombres que poseen una gran fortuna sumaron 16 mil 800 millones de dólares, en una sola sesión del mercado.

Pero no creas que lo lograron huyendo a la primera caída de las bolsas, sino que es gente acostumbrada a esos movimientos y mantuvieron la calma y la recompensa vino con la ganancia que obtuvieron con el alza de Wall Street.

Ahora que sabes que habrá más personas ricas en el mundo, y que los países emergentes van a mover el dinero evalúa cuáles son los vehículos de inversión que más te convienen para alcanzar tus metas financieras.

¿Qué opinas del número de ricos que habrá en el mundo?

Fuente: Credit Suisse, El Confidencial, El País

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero