Regresar al Inicio

La moda sostenible crece ante la preocupación del cambio climático

Staff e-Vector
215 vistas
Staff e-Vector
215 vistas
Cada vez hay más consumidores que buscan comprar marcas de ropa que van en línea con sus valores personales… ¿tú estarías dispuesto a gastar más a cambio de apoyar al medio ambiente?

Usualmente, cuando una persona compra algo se fija en dos cosas, el precio y qué tan fácil es conseguirlo. Sin embargo, en los últimos años otro factor ha cobrado relevancia: la sostenibilidad. De acuerdo con Nielsen, tan sólo en Estados Unidos este mercado generó ventas de más de 150 mil millones de dólares en 2021. 

Cuando se habla de sostenibilidad, lo primero que se viene a la mente son productos alimentarios. Ya estamos tan acostumbrados a encontrar comida orgánica y eco-friendly que ni siquiera les ponemos atención. Esta tendencia se ha ido expandiendo a otras áreas entre las que destaca la industria de la moda. 

Hoy en día ya no es suficiente con que una marca ofrezca un producto de calidad a buen precio. Cada vez son más las personas que buscan que sus compras estén alineadas con sus valores personales. De acuerdo a una encuesta realizada por Hotwire en 2019, alrededor de la mitad de los usuarios en Internet han dejado de consumir algún tipo de producto o servicio porque iba en contra de alguno de sus principios.

A esto se le suma otro fenómeno conocido como social signaling el cual señala que compramos ciertas cosas por el mensaje que queremos dar de nosotros ante la sociedad. Por eso no sorprende que la industria de la moda sea una de las que más se ha visto transformada últimamente ante las preocupaciones del cambio climático.

La gran incógnita que tienen las empresas es cuánto dinero están dispuestos a pagar los consumidores por tener un impacto positivo en el medio ambiente. Aunque no todas las opciones sostenibles son más caras, la mayoría requiere procesos especiales que elevan los costos de producción. No obstante, es un hecho que tanto grandes conglomerados como nuevas start-ups han empezado a capitalizar esta tendencia del mercado.

Tú también puedes aprovechar esta moda e invertir en empresas que están haciendo un esfuerzo por promover productos sostenibles. Algunas de las que destacan hoy en día son Deckers Outdoor, PVH Corp (que incluye a Calvin Klein y Tommy Hilfigier) y Tapestry (con marcas como Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman). Todo esto lo puedes hacer a través de nuestra aplicación de e-Vector.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero