Regresar al Inicio

Inviertes en la Bolsa o le pegas al ‘Gordo’

Staff e-Vector
899 vistas
Staff e-Vector
899 vistas

El Sorteo Gordo de Navidad de la Lotería Nacional atrae a muchas personas porque lo ven como una forma sencilla para hacer fortuna. El compositor Chava Flores lo sabía: al mexicano le gusta soñar: “A qué le tiras cuando sueñas mexicano (….) Hacerte rico en loterías de un millón”.

Pero todos sabemos que pegarle al “Gordo” es complicado y eso lo hace casi imposible para ganar más dinero de lo que obtenemos de nuestra nómina; sin embargo, invertir en la Bolsa es más interesante y seguro para aumentar nuestra riqueza.

Aunque según la Lotería Nacional de México, en el Sorteo Mayor 1 de cada 5 gana, en muchos casos compramos, aunque sea un “cachito”, por la idea de que: no le vaya a tocar a mi amigo y a mí no.

Más allá de esa inquietud hay razones que te van a convencer de que invertir en comprar un boleto de lotería para jugar a sacarte el premio Gordo es complicado.

  1. De acuerdo a datos recientes de la Lotería Nacional, 38% de los mexicanos mayores de 18 años participa en sorteos, juegos de azar o de apuestas.
  2. 15% de ese universo, es decir casi 6% del total, compra billetes de lotería con mayor o menor frecuencia.
  3. La población que más participa son los adultos de entre 45 a 60 años.
  4. De acuerdo al Massachusets Intitute Technology (MIT), si compras $100 mil dólares de boletos de lotería de un premio mayor de $600 mil dólares, recibirás matemáticamente un retorno de inversión de entre 15% y 20%.

Por otro lado, invertir en la Bolsa es una alternativa para incrementar la fortuna, que aunque algunos la ven como peligrosa y complicada lo cierto es que es una de las inversiones más sencillas, fáciles y rentables, de acuerdo a especialistas.

Para esto basta tener presente que de 2009 a 2013, la Bolsa pagó 200% de utilidad y de 2013 a 2017 ha dado un 10%. Además, si el principal índice de la Bolsa cierra el 2017 en 52,000 puntos, estará dando un rendimiento anual de 13%.

Como podrás ver, invertir en la Bolsa es menos arriesgado y más seguro que hacerlo en la lotería de Navidad para pegarle al Gordo. Y más aún, si eres consistente con la inversión, cada año que pase la base sobre la que se calculan los intereses será mayor, y tu dinero crecerá más rápido.

Fuente: Alto Nivel, Lotería Nacional, Bolsa Mexicana de Valores

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero