Regresar al Inicio

Invertir con estilo

Staff e-Vector
633 vistas
Staff e-Vector
633 vistas

Nadie debería considerar las inversiones como una piedra monolítica, dura y rígida. Al contrario, cómo las decisiones personales que tomamos para nuestras vidas, las inversiones deben ser hechas por las personas de acuerdo a sus características personales y por eso hay diferentes estilos de invertir.

Al elegir el enfoque que quieres tomar para invertir en la Bolsa de Valores es importante acordarse de que influyen tanto el plazo y el riesgo que estás dispuesto a asumir, así como otros factores que definen los rasgos básicos de un inversionista.

Según Credit Suisse hay ocho estilos de inversión: Valor, crecimiento, a contracorriente, momento óptimo, tamaño, cíclico, defensivo, y la generación de beneficios. Las dos primeras pueden ser pieza importante de una cartera diversificada.

Como podrás ver, los estilos de inversión no son categorías puras y bien definidas. Es decir, existen zonas grises y puntos en común entre los distintos estilos; pero más allá de esto hay que tener en cuenta las diferentes estrategias de selección de activos y los principales aspectos en cada caso pueden ser ilustrativos a la hora de tomar decisiones.

Estos sencillos pasos te ayudarán a elegir el mejor estilo de inversión:

1.     Saber a dónde quieres llegar en cuanto a beneficios te facilitará la toma de decisiones de inversión.

2.     Evita estancarte en un activo por mucho tiempo porque el valor puede cambiar con el tiempo.

3.     La moda es pasajera por eso, por muy bueno que parezca un producto, éste se puede saturar. Por otro lado, existen factores externos que hacen cambiar de manera repentina y provocar que la moda fracase.

4.     Aprende de los errores y cambia la estrategia con sentido común.

 

Fuente:  Blog Selfbank, MytripleA, Fintec

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero