Regresar al Inicio

‘Hola’ al pago de deudas

Staff e-Vector
675 vistas
Staff e-Vector
675 vistas

Cuando se acerca el fin de mes se te quita el sueño porque sabes que llegará el pago de servicios, la tarjeta, el gimnasio, y otras mensualidades que adquiriste en las fiestas decembrinas; entonces se llegó el momento de hacerle frente a todos esos compromisos que pospusiste o no pudiste pagar en su momento.

Si estás atado a muchas deudas, y no sabes cómo liberarte, mejor no te angusties y toma en cuenta la siguiente guía para que puedas liquidarlas de una vez por todas.

Antes de empezar con los pasos que tienes que seguir, debes saber que una reciente encuesta que una empresa aplicó a sus clientes que acudieron para poner fin a sus deudas reveló que el 90 % no sabe ni lo que es su nivel máximo de endeudamiento.  El 87 % de los entrevistados dijo que usa el crédito para pagar bienes de poca duración, como aparatos electrónicos, ropa, viajes, fiestas y gastos similares. El 84 % no lleva un control de sus gastos y cuatro de cada cinco tienen problemas severos de sobreendeudamiento.

Esta es la guía para ayudarte a salir de deudas, de una vez por todas:

  1. Toma el toro por los cuernos. Cuantas veces hemos escuchado esta frase en la oficina, en la escuela, en la casa y en cualquier otro lugar. Muchas personas no aceptan estar en esta situación, quieren creer que todavía tienen el control de sus deudas pero en realidad no es así.
  2. Infórmate. Cada caso aún cuando es similar a otro presenta diferencias importantes que lo hacen único, por ejemplo: el tipo de acreedor, el tiempo sin pagar, el tipo de producto financiero, los ingresos, etc. Por eso es muy importante que antes de diseñar un método es recomendable que te informes para no caer en errores.
  3. Sé totalero. Consiste en pagar a final de mes todas las deudas o créditos que hayas adquirido. Es ideal para el caso de las tarjetas de crédito o créditos personales que tengas, ya que así evitas que se generen intereses por no pago. Tal vez sea lo más difícil de lograr, porque debes destinar buena parte de tu ingreso al pago de deudas y cortar todos los gastos que no son necesarios o de los que puedes prescindir.
  4. Ahorra. Es tiempo de pensar en tus finanzas, después de haber liquidado tus deudas podrás iniciar un plan de ahorro. Poco a poco, a tu ritmo juntarás cantidades para capitalizarte.
  5. Las deudas no se pagan  con nuevas deudas, se pagan ya sea con ingreso extra o reduciendo gastos mediante un plan de austeridad en tu economía personal o familiar. Esto implica que dejarás de gastar en cosas superfluas, incluso salidas al cine, el café en la calle y otros gastos que deberás reducir a cero.

Fuente: Blog Finerio, Condusef, defensa del deudor

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero