Regresar al Inicio

Ganar más no siempre es la solución

Staff e-Vector
584 vistas
Staff e-Vector
584 vistas

Probablemente no tengas el hábito de ahorrar y tal vez naciste en plena crisis económica, pero que estos supuestos no te impidan de enfrentar tus problemas financieros.

Sin duda, todos hemos pensado que ganar el doble resolverá todos los gastos y que por fin va a sobrar algo de dinero al final de la quincena, pero déjame decirte que la vida no será tan diferente si tu relación con el dinero sigue siendo la misma. Por eso, te decimos cómo puedes enfrentar un problema financiero sin que la única solución sea tener más billetes en tu cartera. Aunque no te podré negar que si tienes más ingresos algo será distinto, no puedes darte el lujo de pensar en dinero siempre que estés en crisis con tus finanzas.

1. Reestructura tu presupuesto. Una vez que hayas visto tus posibilidades y decidido cuáles serán los gastos que puedes eliminar, estarás en condiciones de modificar tu presupuesto anterior y de ser necesario empezar desde cero.

2. Calendarizar tus pagos. Te ha pasado que olvidas pagar la mensualidad de tu tarjeta de crédito, eso hace que tu dinero se desperdicie, porque te cobran extras que hace que tu deuda se infle. Para hacer un calendario de las fechas de tus pagos puedes utilizar una aplicación móvil o si eres convencional usar un calendario que coloques en la puerta del refrigerador o del espejo del baño.

3. Buscar ingresos extras. Te has dado cuenta que hay mucha ropa y objetos que los tienes abandonados, puedes venderlos entre tus vecinos o amigos y así conseguir dinero adicional. Te puedes emplear en otro trabajo de medio turno, en tu tiempo libre, vacaciones o fines de semana. Lo cierto es que existen varias alternativas para que obtengas más dinero sin endeudarte.

4. Evita más deudas. Usar tu tarjeta de crédito para gastar un dinero que no tienes no es una buena idea, porque en algún momento tendrás que pagarlo. Por eso, lo recomendable es usar este medio de pago si es estrictamente necesario y no cuentas con ninguna otra alternativa. Entre menos deudas tengas más rápido saldrás de la crisis.

Esta guía te puede ayudar a salir más rápido de tus problemas con el dinero y de no ser tu caso porque te encuentras con estabilidad en tus finanzas ahora ya contarás con herramientas para hacer frente a situaciones de este tipo cuando se presenten.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero