Su fortuna de 84.4 billones de dólares habla por sí misma. Se trata de Warren Buffett uno de los inversionistas más exitosos de todos los tiempos. Dueño de cadenas famosas como las pilas del conejito (Duracell) y los helados que no se caen (Dairy Queen). El Oráculo de Omaha, como es popularmente conocido, tiene un compromiso con la caridad. Muestra de ello es la curiosa subasta donde se ofrece nada más y nada menos, que una cena con el mismísimo Buffett. El ganador de la última edición no escatimó en pagar la cantidad de $4,567,888 millones de dólares.
Pero dime, si lo tuvieran, quién no lo pagaría por sentarse a compartir el pan con el gurú de Wall Street. Porque bueno aunque parece un monto excesivo, todo es cuestión de perspectiva.
La subasta de la cena comenzó en el año 2000 y algunos ganadores han logrado convencer a Warren Buffett de hacer negocios juntos. Así que ya sabes, si existe la oportunidad de venderle tu pitch al multimillonario, sólo tienes que aflojar la cartera.
Además de que se puede hacer negocio se puede porque Buffett es el dueño de Berkshire Hathaway, que reúne a más de 60 empresas.
Lo recaudado se va a la Fundación Glide, con sede en San Francisco. Se dedica a atender a personas sin hogar. La cena la organiza eBay en conjunto con la fundación y tiene lugar en el exclusivo restaurante Smith & Wollensky, en la ciudad de Nueva York.