Regresar al Inicio

Enero de oportunidades

Staff e-Vector
613 vistas
Staff e-Vector
613 vistas

El primer mes del año se relaciona con dificultades financieras porque estamos bien gastados, los precios van para arriba y el salario no tanto; entonces te preguntarás si enero es un buen mes para invertir, y la respuesta es sí.

El mes con el que se inaugura el año puede presentar el rebote en el precio de algunos títulos, que en otras palabras se le llama escalada; esto lo pudimos resentir en nuestro bolsillo con el aumento de la gasolina, el gas LP, la tortilla y el cobro de autopistas. La lista puede seguir, sin embargo, la oportunidad está en que los Udibonos que se pueden comprar a través de fondos de deuda dan un rendimiento competitivo por el valor de la unidad de inversión (Udi).

Algunas personas inician un nuevo año con la venta de una propiedad, cambian de auto, de ciudad, empiezan un negocio o una inversión. Todo depende de los planes de vida personal, pero lo importante es que siempre están presentes las oportunidades y hay que saber aprovecharlas.

El mes pasado vivimos toda una experiencia de centros comerciales llenos tratando de conseguir el regalo perfecto, los mejores precios para la cena de navidad o de fin de año, eso nos dice que las empresas relacionadas con estas actividades son las que vienen de su mejor periodo del año y tenemos que voltear a verlas porque pueden representar una opción rentable para comprar sus acciones en el mercado de valores.

Los especialistas dicen que es el momento en que algunos inversionistas venden sus posiciones de acciones en busca de cosechar su ganancia o reajustar el portafolio a la nueva realidad del año que inicia. Te damos algunas claves para que no dejes pasar este mes sin sacarle provecho.

  1. Enero ha dado rendimientos en muchas ocasiones, por ejemplo, si nos inclinamos por el oro, lo que indican los expertos es que el comportamiento de la Bolsa en enero será el patrón para el metal el resto de los meses. Lo anterior no es una regla ni se cumple todos los años.
  2. Si te gusta el futbol debes estar ansioso de que estemos a mitad de año para que inicie el Mundial en Rusia y esto indica que las televisoras, telefonía y medios de entretenimiento tendrán un gran año, lo cual significa una oportunidad para invertir en estas compañías.
  3. Las actividades de la construcción, la vivienda e infraestructura concentran oportunidades porque ya hablamos del interés de adquirir una casa o desarrollos de inmuebles.

Es importante no perder de vista que cualquier inversión debe tener como base una estrategia planeada y diversificada. Saber para qué inviertes y el plazo en que quieres conseguir tu meta financiera porque es lo que va a determinar los productos o instrumentos que elijas.

Fuente: Rankia México, Doopla, Farwell Investor

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero