Regresar al Inicio

Elon Musk se prepara para lo peor ante el juicio con Twitter

Staff e-Vector
278 vistas
Staff e-Vector
278 vistas
El hombre más rico del mundo vende más de 7 mil millones de dólares en acciones de Tesla por si es que lo obligan a comprar Twitter… en el último año ha vendido 33 mil millones de dólares en acciones, ¿por qué?

El juicio entre Elon Musk y Twitter parece inminente. Si las partes no llegan a un acuerdo, se tendrán que ver en tribunales este próximo 17 de octubre. Poco a poco, la red social ha ganado batallas legales y parece que la balanza se inclina a su favor. Es por eso que el hombre más rico del mundo se está preparando para el peor escenario posible y busca capitalizarse por si lo obligan a comprar la empresa.

La semana pasada, Musk vendió alrededor de 7.9 millones de acciones de Tesla a un precio de entre 838 y 911 dólares por acción, lo que equivale a casi 7 mil millones de dólares. Al ser cuestionado en redes sociales, el magnate explicó que lo hizo por si acaso pierde el juicio contra Twitter y algunos de sus socios le quedan mal con el dinero que le prometieron. 

No es la primera vez que Elon Musk vende acciones de Tesla para capitalizarse. En el último año ha vendido casi 33 mil millones de dólares en acciones de acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores (incluyendo la operación de la semana pasada). Sin embargo, durante este mismo periodo ha comprado 24 mil millones de dólares en participaciones. Sin tomar en cuenta la disputa con Twitter, el magnate ha dicho en otras ocasiones que este dinero lo ha usado, sobre todo, para pagar impuestos.

Tras todos los movimientos, Musk sigue siendo el principal accionista de Tesla. Actualmente tiene poco menos del 15 por ciento de participación en la empresa, muy por encima del segundo lugar ocupado por The Vanguard Group con el 6 por ciento.

Adicionalmente, el fabricante de autos se encuentra en un buen momento. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acaba de firmar un plan de estímulos para combatir la inflación que contempla el mayor inversión para combatir el cambio climático en la historia del país. La nueva ley promete una serie de subsidios para vehículos eléctricos que, en gran parte, ayudaron a que las acciones de Tesla aumentaran un 25 por ciento en el último mes.

De hecho, no sólo la empresa de Musk se ha beneficiado con el plan de Biden. Si quieres invertir en Bolsa y aprovechar estas fluctuaciones del mercado, no olvides revisar nuestra aplicación de e-Vector con la que podrás hacer crecer tu patrimonio.

Descárgala:

AppStore https://n9.cl/bbf25

GooglePlay https://n9.cl/b493j 

Versión web https://n9.cl/cj3di

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero