Regresar al Inicio

El secreto financiero de la serie de Luis Miguel

Staff e-Vector
9.5K vistas
Staff e-Vector
9.5K vistas

Hoy te vamos a contar un misterio más de la vida de Luis Miguel que no fue contado en la serie de Netflix. Este secreto tiene relación con la inversión.

Luis Miguel intentó mantener su lado personal en privado durante muchos años, pero fue en el lanzamiento de su serie autobiográfica donde nos dejó entrever muchos aspectos que no conocíamos acerca de su vida. Si fuiste de los fans que fue atrapado por la historia del cantante, tuviste la oportunidad de conocer revelaciones sobre su entorno familiar, amistades, carrera artística, y demás.

Pero lo que no te contaron cada domingo es cómo se logró producir la serie y los detalles de quién puso el dinero para rescatar a un artista que, para tristeza de muchos, iba en picada con problemas financieros y fiscales.

Nadie duda del éxito del programa que puso fin a la primera temporada el pasado domingo 15 de Julio, pero hace un año no muchos podrían imaginar la dimensión que tendría la serie en México.

Miguel Alemán Magnani, CEO de Interjet, ha acompañado a “El Sol” en los mejores y peores momentos de su carrera y fue uno de los encargados de levantar dinero para el programa. Él se acercó a grandes empresarios como Carlos Bremer, director de Value, y del hombre de negocios Carlos Slim Domit para obtener fondos para empezar la producción.

Pero ¿qué tiene que ver esto con la inversion?

¡Mucho! Te lo explicamos:

La punta del hilo de la historia de la serie de Netflix tiene que ver con la asistencia de Luis Miguel a pelea de box entre El Canelo y Julio César Chávez Jr. en 2017en la arena T-Mobile en Las Vegas. Este mismo día también estaban presentes Miguel Alemán Magnani, Carlos Bremer y Carlos Slim Domit.

En esta ocasión, El Canelo no fue el único ganador. Luis Miguel también ganó, porque la fórmula de la inversión que les presentó Alemán Magnani a ese grupo fue tan atractiva que ninguno dudó en entrarle.

¿Pero cómo los convenció Miguel Alemán Magnani? Muy fácil, hizo una bolsa con $15 millones de dólares, que puso cada uno a partes iguales, y les prometió que en menos de dos años recuperarían esa suma más intereses de 5 por ciento, un premio más jugoso que cualquier fondo de inversión.

Acordaron depositar en un fideicomiso los 15 millones de dólares, más tres millones del artista.

Prepárate, porque aquí se descifra el misterio. La fuente del repago a los inversionistas sería una serie que contaría la vida de Luis Miguel.

El fideicomiso de inversión tuvo mucho que ver con el rescate financiero de Luis Miguel, y que dio pie a producir la serie biográfica de “El Sol”.

Ahora bien, esta es una lección de éxito en la inversión, ¿no lo crees?

Debes saber que e-Vector ofrece servicios fiduciarios mediante una asesoría especializada y personalizada. Acércate a conocer más de ese servicio y comenta en este blog si te despertó el interés de invertir en un fideicomiso.

Fuentes:
Dinero en Imagen, e-Vector, Mundo Ejecutivo

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero