Regresar al Inicio

El primer Super Bowl de Taylor Swift

Staff e-Vector
197 vistas
Staff e-Vector
197 vistas
La impresionante derrama económica que genera el campeonato de la NFL cuenta ahora con el valor agregado de la cantante más exitosa de la historia

La impresionante derrama económica que genera el campeonato de la NFL cuenta ahora con el valor agregado de la cantante más exitosa de la historia

Taylor Swift es tendencia. No importa de qué estemos hablando, la cantante estadounidense tiene una especie de toque de Midas para ponerse en el centro de la conversación y generar dinero. Y nada lo demuestra tanto como su temporada en la NFL.

Todo empezó en septiembre cuando se hizo pública su relación con Travis Kelce quien juega como tight end para los Jefes de Kansas City. Desde el primer momento en que apareció la imagen de Swift en un palco apoyando a su novio, se ha generado todo un fenómeno mediático.

De acuerdo con la consultora Apex Marketing Group, Taylor Swift ha creado un valor de marca adicional a los Jefes de más de 331 millones de dólares, sin contar lo que falta de aquí al Super Bowl LVIII el próximo 11 de febrero.

Para llegar a este cálculo se tomaron en cuenta diversos factores como las menciones y fotografías de la cantante que están asociadas a este deporte. También se midió el impacto en el valor de la marca de los Chiefs a través de impactos en medios de comunicación y redes sociales. De manera similar, se ha registrado un aumento en ventas de artículos relacionados con la NFL, especialmente el jersey de Kelce que se disparó en más de un 400 por ciento.

El efecto swiftie en el fútbol americano gira en torno a que ha captado el interés de personas que normalmente no ven este deporte. Por ejemplo, hace unos meses se hizo viral un video de Drew Barrymore explicando en su talk show lo que tendría que hacer Taylor Swift para dar un concierto planeado en Tokio el 10 de febrero y volar para estar a tiempo de apoyar a su novio en el Super Bowl al día siguiente en Las Vegas.

Este fenómeno se entiende al voltear a ver la lista de récords que tiene Swift. Especialmente, el año pasado se convirtió en la primera y única mujer en la historia en amasar una fortuna de más de mil millones de dólares sólo con su música. Aunque otras artistas como Rhianna presumen fortunas más grandes, estas las han conseguido en gran parte al diversificarse y poner otros negocios como líneas de ropa.

El valor de una final

Aunque está lejos de ser uno de los eventos deportivos más importantes o vistos en el mundo, el Super Bowl sigue siendo el que más ingresos genera.

Tan sólo el año pasado, la televisora Fox reportó ganancias de más de 600 millones de dólares sólo por la venta de espacios publicitarios. En ese entonces, cada anuncio de 30 segundos tenía un costo aproximado de 6.5 millones de dólares. Ahora que la CBS tiene los derechos del partido, el precio ha aumentado a 7 millones.

Luego tenemos la derrama económica. Las autoridades de Las Vegas estiman más de 500 millones de dólares adicionales por el turismo que provocará ser el anfitrión del Super Bowl.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero