Regresar al Inicio

El gasto hormiga se digitaliza

Staff e-Vector
703 vistas
Staff e-Vector
703 vistas

Si no acabas por fumigar el gasto hormiga es probablemente porque se ha digitalizado. Hay varios pagos de servicios on-line que puedes eliminar para que lo notes en tu cartera.

En tus objetivos de ahorrar no hay que olvidarse de medir y depurar los servicios de video, música sin comerciales, series de película por streaming, membresías de juegos virtuales, etc.

Cada vez es más frecuente hacer las compras en automático, con un clic y es justamente esto lo que hace este tipo de gasto más difícil de bajar que el llamado analógico o físico.

Un ejercicio muy conservador del costo de las suscripciones de paquetes sencillos arrojó que en forma mensual representa 810 pesos, y que en forma anual se traduce en 9,720 pesos, sin contar otros renglones como Amazon Prime.

Por ejemplo, el costo mensual de Netflix es de 109 pesos, Spotify de 149 pesos, Youtube Red 99 pesos, HBO 149 pesos, y así le sigues sumando.

Es cierto que al principio a lo mejor te sientas de otro planeta por quitar estas diversiones, que de cierta forma son parte del estatus social y da aceptación entre los amigos, la escuela y oficina, pero recuerda tu compromiso con mejorar tus finanzas.

Además, no es necesario que los cortes de tajo, pero sí comienza a controlarlos. Para lograrlo compartimos algunas ideas que dan los especialistas:

  1. Controla la adicción. Algunas aplicaciones móviles de juegos producen adicción y eso está demostrado por estudios. Mientras más ganas, es más probable que vayas a querer seguir jugando nuevos niveles.

Disfrutar de ese beneficio tiene un costo y obviamente pagas por la euforia de seguir jugando los siguientes niveles.

Aquí se recomienda usar la estrategia un minuto sin darle click. Además, responde a las siguientes preguntas: puedes reemplazar ese producto o servicio por algo de menor precio, le sacas el mayor provecho o cómo afecta a la economía personal si lo adquieres.

  1. Comparte y ahorra. Aprovecha las promociones de algunas membresías de televisión por streaming, que consiste en descuentos si se adquiere para más de un usuario.

Muchas compañías de telecomunicaciones ofrecen paquetes que incluyen internet, televisión por cable y teléfono fijo, por eso conviene revisar si realmente son necesarios todos esos servicios o simplemente con ampliar el paquete de datos en el Smartphone o contratar televisión por streaming es suficiente.

  1. Si ya lograste ahorrar a través de este método entonces busca dónde invertir para que rinda tu dinero. Hay muchas opciones que se ajustan a las necesidades financieras de cada persona sólo hay que buscar el apoyo adecuado.

Fuente: Reconfiguración Financiera, El país

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero