El multimillonario Warren Buffett inició un experimento hace una década al invertir en un fondo de índice, que disparó su cartera.
Las lecciones clave de esa estrategia fueron compartidas por el tercer hombre más rico del mundo, que es un referente para quienes buscan ganar dinero en el mercado bursátil. Reconocido por algunos y descalificado por otros, los números no mienten: el S&P 500 le hizo ganar a Warren 125.8 por ciento en 10 años.
Lo cierto es que nadie lee las aburridas y poco entendibles cartas al accionista que publican las grandes compañías del mundo, excepto una, la de Warren Buffett, siendo la más leída del planeta.
Por eso, los seguidores del que es considerado el gurú de la inversión recibieron con entusiasmo la carta anual dirigida a sus accionistas, y que podría representar su último testamento al frente de Berkshire Hathaway.
De niño entregaba periódicos y vendía refrescos para ganar su dinero, y a los 11 años de edad realizó su primera compra de acciones, lo que representó su lección más importante en su trayectoria “el tiempo es amigo de los buenos negocios”.
Para llegar a ese punto, en sus propias palabras: “no requiere gran inteligencia, un título en economía o una familiaridad con la jerga de Wall Street”.
A continuación la guía rápida de acuerdo a Warren Buffett para invertir y ganar en Bolsa:
1. Tener capacidad de ignorar los temores o entusiasmo de la multitud y centrarse en unos pocos fundamentos simples.
2. Quedarse con decisiones grandes, fáciles y evitar la actividad.
3. Cuando inviertes en bolsa compras una parte de una empresa, por eso no hay que olvidar que lo que hará que esas empresas suban o bajen serán tus beneficios. No hay que perder de vista que en un día muchas cosas pueden mover los precios, como por ejemplo una noticia o un comentario; pero luego de semanas lo que realmente vale es el beneficio por acción de la compañía.
4. El verdadero riesgo es invertir en una actividad en la que el consumo de hoy se pospone en un intento de poder consumir más en el futuro. Riesgo es la posibilidad de no alcanzar este objetivo.
Trabajo duro, ahorro, inversiones inteligentes y paciencia son algunos tips del éxito de Warren Buffett que puedes adoptar a tu vida para que tus objetivos financieros se cumplan.
Fuente: Rankia, Estrategias de Inversión