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Cambia el estado de cuenta por un emoji

Staff e-Vector
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Si es de las personas que se les dificulta entender los estados de cuenta para verificar que está cumpliendo con el ahorro para lograr un retiro digno, entonces debería usar el dispositivo móvil para estar actualizado y comprometido con ese objetivo.

El ver un emoji de una carita feliz indicando que el ahorro cumple con lo establecido para un retiro confortable es más sencillo que revisar su estado de cuenta. Cada vez más, los consumidores recurren a aplicaciones en dispositivos móviles para cubrir diversas necesidades.

Lo anterior ocurre tanto para las actividades diarias como viajes y restaurantes y cada vez con más frecuencia, también para el ahorro para el retiro.

En Estados Unidos, la mayoría de las plataformas para llevar un registro del ahorro ofrecen una app móvil para los participantes de un plan de ahorro, que permiten la consulta de su balance, investigar sobre inversiones y efectuar ajustes a la asignación de activos.

Al respecto, una tendencia reciente y positiva es que estas apps brindan gráficos intuitivos que facilitan la comprensión de las propias condiciones financieras.

Pero aunque estas apps son un avance positivo, es crucial para los consumidores educarse en su disponibilidad, así como en la forma más efectiva de usarla.

En un estudio reciente sobre ahorradores para el retiro, siete de cada 10 ahorradores admitieron que las apps están ya disponibles, mientras que dos de cada 10 reconocieron hacer uso de esta herramienta.

Los dispositivos móviles son una forma de facilitar a los ahorradores el permanecer comprometidos y actualizados con su ahorro, pero educarlos para su uso es clave para su efectividad.

Un esfuerzo en ese sentido fue el lanzamiento que hizo en agosto del 2017  la Consar, de una app AforeMóvil, que permite ahorrar desde el celular. Los pasos son sencillos, primero hay que descargar la aplicación e ingresar a la opción “Ahórrale”.

Lo siguiente es elegir la forma de ahorro, que puede ser con tarjeta de crédito o débito y en efectivo. Cuando se elige el efectivo hay que generar un código de barras en la app, el cual se debe presentar en los puntos de ahorro que hay en el país y que suman más de 6,700.

 

Fuente: Natixis Global Asset Management y Consar

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