Regresar al Inicio

Atrévete a soñar

Staff e-Vector
760 vistas
Staff e-Vector
760 vistas

El financiamiento colectivo (crowdfunding) tiene un avance explosivo en México y así lo confirman los anuncios en internet que ofrecen préstamos en línea, sin tantas complicaciones como en los bancos.

La tecnología te facilita la vida en muchos aspectos, uno de ellos es conseguir dinero para cumplir un sueño de proyecto de vida o de un negocio y una muestra son las plataformas de internet conocidas como crowdfunding.

¿Checan buró? Esa es una de las preguntas que hace la gente que busca préstamos en internet y lo hacen porque cometen errores financieros que los lleva a tener una baja calificación crediticia, que es un requisito para conseguir dinero en un esquema de financiamiento colectivo.

Y eso nos lleva a destacar lo que se ha dicho sobre este modelo innovador de financiamiento de que siempre causa endeudamiento, lo que es falso porque las plataformas de crowdfunding analizan la capacidad de pago de los solicitantes de crédito y no hay aumento de línea de crédito sin comprobar ingresos.

Esta es la fórmula de crowdfunding de deuda, que evita que el solicitante caiga en sobreendeudamiento porque el dinero que le prestan proviene de otras personas que lo esperan de regreso y con intereses. Son inversionistas en préstamos personales.

Te damos los pasos para conseguir el financiamiento:

  1. El emprendedor envía su proyecto indicando cuál es la inversión total que necesita, la inversión mínima que acepta y qué ofrece a cambio de la cantidad recibida.
  2. Esto se publica en la plataforma y de este modo, todo aquel que esté interesado puede participar.

    El reporte sobre inclusión financiera de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores da un panorama alentador para este modelo ya que en 2016 se lanzaron casi 23 mil iniciativas a través de las 21 plataformas registradas, lo que representó un crecimiento de 42 por ciento, en comparación con 2015.

Además, las personas o empresas que recibieron recursos para sus proyectos basados en deuda o capital creció 38 por ciento, mientras que el número de personas que aportaron recursos para apoyar las iniciativas de las plataformas de crowdfunding aumentó 42 por ciento, de un año a otro.

Como puedes ver, el mercado de inversiones crowdfunding en el país ya está ofreciendo opciones y crece a pasos acelerados, sin duda que seguirá en esa dirección en los siguientes años, incluso podría meter el acelerador una vez que se libere la regulación que está en proceso.

Fuente: CNBV, Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero