Regresar al Inicio

Antes del 4to piso

Staff e-Vector
908 vistas
Staff e-Vector
908 vistas

Tal vez estés cerca de pisar el cuarto piso, es decir los 40, que por ahí dicen que son los nuevos 20 (sólo con un poco más de sabiduría). Por eso, debes revisar tu salud financiera y las metas que debes alcanzar en esta etapa de tu vida.

A continuación te decimos cómo alcanzar las principales metas financieras que puedes realizar antes de cumplir cuatro décadas de vida.

Seguramente a los 20 ni sabías que era la jubilación; Los especialistas dicen que los que están en esta edad no tienen asegurada una suma para su retiro. Esta es otra razón más para que, si estás por entrar a los 40, te pongas a organizar tus finanzas para darte la oportunidad de planear tu jubilación.

Toma en cuenta que entre más rápido te formes el hábito del ahorro más fácil será llegar a esta etapa de tu vida. Para ello debes establecer un presupuesto diario, semanal o mensual, tomando en cuenta gastos como la vivienda, ropa, alimentación, salud y hasta las vacaciones.

En tu lista de metas financieras debes poner, tener ingresos extras. Trabajar como freelance puede ser una opción para hacerte de un dinero extra. Si no sabes cómo lograr este trabajo, lo primero que debes hacer es conocer tus habilidades profesionales o áreas de oportunidad. Te puedes mantener al día en tu área de trabajo, participando en cursos o diplomados que te ofrezcan un valor agregado ante tu competencia.

Otra de tus metas financieras es el fondo de ahorro, que funciona de acuerdo a tus gastos, pero nunca de tus ingresos. Un ejercicio sencillo para no salirte de tu presupuesto consiste en hacer una lista de los gastos básicos como es la comida, el mantenimiento de la casa, la gasolina, colegiaturas, etc. Todos los gastos afuera de esta lista no son necesarios y van directo a tu fondo de ahorro.

La última meta financiera que te debes poner, y la más importante, es la de invertir en el Mercado de Valores. De esta manera, el dinero que ya estás ahorrando no se queda sentado y se pone a trabajar para ti, dándote rendimientos con el tiempo.

Estas son algunas de las metas financieras en las que puedes empezar a trabajar o mejorar antes de cumplir los 40.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero