Si estás interesado en invertir en la bolsa y no sabes por dónde empezar, te conviene conocer los puntos en que basó su éxito el que es considerado el decano de Wall Street, Benjamin Graham.
Para empezar te contamos que Benjamin Graham se volvió popular porque revolucionó el mundo financiero con su famoso método “invertir con valor”, que todavía está vigente y ha hecho millonario a muchos de sus seguidores como Irving Kahn, que es conocido como “la leyenda de Wall Street”.
Las reglas de este gurú de la inversión son simples y hasta para algunos pueden parecer redundantes porque se repiten una y otra vez; sin embargo, hay gente que se olvida de ellas y por eso hay que recordarlas de vez en cuando.
De su libro “El inversionista inteligente” se destacan estos puntos. ¡Toma nota! Para que no se te olviden:
1. Enfoque en el largo plazo.
Todos podemos tomar una decisión de inversión que no resulta positiva en un inicio, pero si estamos seguros de nuestra estrategia y le damos el tiempo suficiente para madurar, muy probablemente podremos obtener el objetivo que perseguimos.
2. Analiza lo que compras.
La idea de Graham sobre las acciones es que no se tratan sólo de papeles; lo que realmente adquieres es una participación en una empresa, que tiene pérdidas y ganancias y diferentes comportamientos a lo largo del tiempo.
3. Sé humilde.
Hay que desarrollar capacidades para tener disciplina, paciencia y valor para comprar en los malos momentos del mercado, cuando nadie le quiere entrar y esperar a que la bolsa ponga el valor al activo que compraste.
4. No todo lo que brilla es oro.
No porque algo es caro y se ve interesante quiere decir que tendrá buenos resultados. Hay que estar conscientes de sus características para hacer una buena decisión. Si pagas un precio alto sólo porque algo se ve interesante, luego no lamentes que no ganaste lo que buscabas al adquirirlo.
5. Sé inversionista, no especulador.
Uno de los objetivos que propuso Graham fue diferenciar entre quien es inversionista y el especulador, por eso dijo que el primero se aleja del ruido del mercado; lo cual va muy de la mano con el punto 3.
Con lo que te debes quedar del sistema de Graham es que a los seguidores les ha funcionado porque creen en él y lo han estudiado hasta el cansancio, por eso ¡nunca dejes de aprender!
¿Tú en qué te fijarías al comprar una acción?
Fuente:
inBestia, eurekes, Negocios 1000,