Regresar al Inicio

15 años y contando

Staff e-Vector
817 vistas
Staff e-Vector
817 vistas

En el mercado de valores, la marca de lujo Hugo Boss, Google y hasta la minorista china Alibaba tienen en común el Sistema Internacional de Cotizaciones conocido como SIC.

Si eres fan de los personajes de los videojuegos de Nintendo, por ejemplo, y buscas invertir en sus acciones o en cualquier otra empresa extranjera, no es necesario viajar fuera del país para tenerlas en tu portafolio.

El sistema internacional de cotizaciones surgió en 2003 con 30 valores del índice Dow Jones, y no hay deuda que llegó para quedarse.

El SIC es la plataforma que ayuda a que tu inversión esté diversificada en mercados internacionales, pero no hay que olvidar que las casas de bolsa tienen la llave maestra para abrir esas oportunidades porque son las promotoras de los valores extranjeros y solicitan su listado en el SIC, lo cual depende de lo que demanden los inversionistas institucionales y especializados.

El SIC te ayudará a invertir por todo el mundo y para hacerlo conviene tomar en cuenta estos tips que dan los especialistas:

1.     Debes informarte sobre la empresa de la que vas a comprar las acciones y del país de origen.

2.     Toma en cuenta el tipo de cambio porque la compra y venta de activos se hace en pesos.

3.     Lo ideal es colocar entre un 20 y 30 por ciento de los valores en el extranjero, pero no más de eso, dicen los expertos.

4.     Cuida que esta inversión sea un asunto de estrategia y no porque sea trendy, porque dejarse llevar por la emoción cuesta en todos los sentidos.

5.     Si la acción no cotiza en el SIC de la bolsa mexicana de valores entonces debes abrir una cuenta con un bróker en el país correspondiente.

Ahora te compartimos los distintos canales que tienes a tu disposición para comprar empresas extranjeras: Uno es adquirirlos directamente en su país de origen, a través del SIC; mediante sociedades de inversión, y con Exchange Traded Funds (ETF).

 

Fuente: BMV, Blog Ángel Financiero, Forbes

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero