Cualquier edad es buena para armar un plan de inversión, pero a los 30 años y contando es una etapa en la que ya se debe empezar a tomar más en serio las finanzas porque puede marcar un punto definitivo entre el éxito y el fracaso de una vida financiera.
En esta década es momento de darse cuenta que es importante apretarse el cinturón para tener un mejor futuro, por eso hay que empezar a dibujar un plan de inversión inteligente.
Una inversión inteligente consiste en lograr buenas rentabilidades comprando negocios por debajo de su valor intrínseco, es decir comprar barato.
Te compartimos las claves para invertir con inteligencia sin ser un experto en el mercado de valores:
1. Comprar barato y vender caro. Aunque la idea parece sencilla es difícil hacerlo de manera consistente porque la tendencia histórica del precio de unas acciones puede contribuir a indicar qué podría suceder en el futuro, pero no hay ninguna garantía.
2. Hay que dividir el dinero en distintos productos o tipos de inversión hasta llegar a tener una gama equilibrada en diferentes compañías e industrias.
3. Si leemos las noticias financieras no hay que dejarse llevar por las primeras planas sobre la bolsa de valores y reaccionar de manera exagerada ante ellas. Lo importante es mantener la objetividad y centrarse en el largo plazo, es decir comportarse como inversionista y no como apostador en Las Vegas.
4. Asegurarse de revisar el plan de inversiones para no perder de vista las metas. Esto da la oportunidad de ajustar la cartera para mantener la combinación de inversiones, al nivel de riesgo según la personalidad.
Fuente: Handsonbanking, Finanzas Personales, Compara Gurú