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Unicornios verdes, la profecía de Blackrock

Staff e-Vector
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Larry Fink, CEO y fundador de BlackRock, ha lanzado una nueva profecía: “Los próximos mil unicornios no serán motores de búsqueda ni redes sociales, sino empresas innovadoras sostenibles y escalables”. ¿Crees que tenga razón?

Larry Fink, CEO y fundador de BlackRock, ha lanzado una nueva profecía.

“Los próximos mil unicornios no serán motores de búsqueda ni redes sociales, sino empresas innovadoras sostenibles y escalables; ‘startups’ que contribuirán a la descarbonización del mundo y conseguirán situar la transición energética al alcance de todos los consumidores». 

Cada año, Fink envía una carta a los CEO de empresas donde él invierte y lo que ahí dice es seguido por miles de inversionistas cada año para conocer su visión.

El máximo responsable de la mayor gestora de fondos del mundo señaló en la misiva que el augurio de los unicornios verdes no es porque en Blackrock sean ecologistas, sino porque son capitalistas y fiduciarios de sus clientes.

“Necesitamos ser honestos sobre el hecho de que los productos ecológicos a menudo tienen un costo más alto hoy en día. Reducir esta prima verde será esencial para una transición ordenada y justa”, detalló. 

Fink precisó que, dado el volumen sin precedentes de capital en busca de nuevas ideas, los actores tradicionales deben ser claros con respecto a la senda que están siguiendo para lograr una economía neutra en carbono. 

En su tradicional carta, el empresario recalcó que las startups no estarán solas, ya que no son las únicas que pueden transformar y seguir transformando sectores.

“Las empresas dominantes y valientes también pueden y deben hacerlo. De hecho, muchas compañías establecidas cuentan con ventaja en materia de capital, conocimiento del mercado y experiencia técnica a escala global, factores necesarios para las tendencias disruptivas que están por venir», dijo. 

 La carta de este año también se centró en el papel del capitalismo de stakeholders como catalizador del cambio, para ayudar a las personas a construir un futuro mejor.

“El capitalismo de stakeholders no tiene que ver con la política, sino con el trabajo para todo público de interés. En el mundo interconectado de hoy, las empresas deben crear valor con el fin de proporcionar valor a largo plazo para los accionistas», destacó. 

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