Regresar al Inicio

¡Mamma Mia!, aprende de inversión

Staff e-Vector
1.3K vistas
Staff e-Vector
1.3K vistas

El estreno mundial de la película “Bohemian Rhapsody” sobre la historia del vocalista de la banda Queen, Freddie Mercury, también te puede dejar algunas lecciones de finanzas.

El cine, además de ser divertido se ha convertido en un medio amigable para conocer más de finanzas. La reciente película biográfica de Freddie Mercury es un ejemplo claro de una gran inversión al convertirse en un éxito en taquilla con 50 millones de dólares, en los primeros tres días de exhibición en Estados Unidos y Canadá, y otros 72.5 millones de dólares en el mundo.

La reseña oficial de la película, dirigida por Bryan Singer y que fue terminada por Dexter Fletcher, la presenta como una vibrante celebración de la icónica banda, su música y su extraordinario vocalista, Freddie Mercury, quien desafío estereotipos y se convirtió en una de las estrellas del entretenimiento más reconocidas del planeta.

El filme presenta el meteórico ascenso a la fama del famoso cuarteto, a través de sus icónicas canciones y sonido revolucionario.

En el proceso cimentó la idea del legado de una banda que fue como una gran familia y que continúa inspirando a extraños, soñadores y amantes de la música hasta la actualidad.

Además, la cinta cuenta con la aprobación de todos los miembros con vida de la banda.
Pero más allá de la emoción que provocó en sus fans ver de nuevo a una leyenda, la historia del líder de la banda de rock británica, interpretado por Rami Malek, y sus integrantes también dejó lecciones sobre el manejo de las finanzas personales y la inversión, que te compartimos para que evalúes si las tomas en cuenta para tu futuro financiero.

¡Toma nota!

1. La suerte sonríe a los valientes.
Esta frase que se encuentra en un momento del filme está relacionado con el carácter que debe tener la banda para alcanzar el éxito, lo cual trasladado al mundo financiero define el perfil del inversionista, que es uno de los elementos básicos para invertir, porque de eso depende el instrumento financiero que pondrá a trabajar tu dinero para obtener una ganancia futura.

Recuerda que hay una suma de factores que te van diciendo tu perfil de inversionista como tu edad, y tu disposición para arriesgar tu dinero.

2. Yo hago música.
Fue la idea que dejó en claro Mercury, en la cinta, ante la insistencia por conocer su vida privada. De hecho, se pone por delante la música sobre la vida privada, lo cual es congruente con la memoria de Mercury.

Por eso, uno de los momentos impactantes de la película fue el concierto Live Aid.

Eso habla que el cantante tiene bien definidas sus metas profesionales, como debe ocurrir en cualquier inversionista, antes de empezar en su carrera en el medio financiero.

Recuerda que sin metas no hay riqueza porque de esa manera tendrás claro lo que cuesta lo que quieres alcanzar y cuando lo vas a necesitar.

3. Querer es poder.
Ser inmigrante en Londres, a los 17 años, no fue fácil para Mercury, en 1964 cuando su familia se mudó a esa ciudad, desde Zanzíbar, Tanzania.

Sin embargo, la fuerte personalidad del cantante de rock ante esa adversidad refleja una actitud mental, que se sintetiza en el famoso refrán “querer es poder”. Eso mismo distingue al inversionista que cree en sí mismo, y en el éxito que obtendrá en sus inversiones. El poder de la mente es más fuerte de lo que algunos piensan.

4. Lo gracioso.
Una de las escenas divertidas fue cuando el grupo presentó la canción “Bohemian Rhapsody”, al jefe de la productora EMI Records, que la consideró una mala idea, porque dura una eternidad. ¡seis minutos!.

La anécdota se adapta muy bien a una de las habilidades del inversionista que se considera exitoso, quien no arriesga sin sentido su dinero.

Lo que hace es basar su inversión en el dinero que acumula a través del ahorro y usa la cantidad que va acorde con sus límites de tolerancia al riesgo, es decir de acuerdo a su perfil.

Con el tiempo, la canción se convirtió en un himno pero en su momento, cuando las canciones duraban ¡tres minutos!, para el ejecutivo de la casa productora, la propuesta musical excedía sus capacidades de riesgo.

Ahora que descubriste que ir al cine te puede dar enseñanzas para tu vida financiera evalúa si cuentas con algunas de estas habilidades y características personales, que te pueden llevar a tener éxito en tu inversión.

¿Qué te pareció la historia?, ¿Qué opinas de la actuación de Rami Malek?

Fuente: Milenio, Excélsior, Condusef, Bip Properties, YouTube, El Universal.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero