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Tres razones por las cuales las compras navideñas serán muy diferentes este 2020

Staff e-Vector
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Y serán muy distintas para ambos consumidores y vendedores. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

Considerada como la mejor época del año en lo que se refiere a ventas, la temporada navideña es el mejor momento del año para muchos comercios. Pero como casi todo lo demás en 2020, las ventas decembrinas este año no serán -para nada- iguales que antes. 

Impulsadas por cambios en las preferencias de los clientes y sus situaciones económicas (así como por la pandemia), las ventas navideñas serán muy diferentes este año. Por eso, ambos vendedores y consumidores necesitarán hacer algunos ajustes para aprovechar de la mejor manera esta temporada inusual. 

Aquí te presentamos tres maneras en las que las ventas de fin de año son distintas en 2020:

  1. Las ventas comenzaron antes 

Tradicionalmente, el inicio oficial de la temporada navideña es el Buen Fin -o el Black Friday en Estados Unidos-, pero este año el alza empezó a registrarse desde mediados de octubre. La encuesta Coresight Research reveló en agosto que tres de cada 10 compradores empezarán sus compras para Navidad antes de lo normal. 



Este cambio traerá algunos beneficios para los consumidores, quienes se evitarán las multitudes que distinguen a las semana previas al 25 de diciembre. Además les permitirá absorber el impacto en sus cuentas bancarias. 



Sin embargo, también habrá desventajas. Una temporada extendida de ventas navideñas también conlleva el riesgo de cansar a los consumidores, por lo que los comercios tendrán que idear maneras de mantener el interés con nuevas ofertas y nuevas campañas publicitarias. 

  1. Las ventas ahora serán online

Era de esperarse, ¿no crees? La verdadera temporada navideña de ventas este 2020 se vivirá en línea. Y es que muchos municipios en México todavía tienen restricciones -a raíz del covid-19- que limitan su capacidad de aforo, sumado a que un gran número clientes aún no se sienten cómodos comprando en físico. 

Algunos estimados, como el más reciente de Deloitte, calculan que las ventas de temporada en línea aumentarán un 35 por ciento este año. Y para satisfacer la demanda los vendedores están preparando sus capacidades digitales con mejoras en sus aplicaciones y en sus experiencias de compra online. Aquellas marcas con ofertas digitales fuertes, como búsquedas móviles intuitivas, opciones sencillas de pago, chatbots y recomendaciones personalizadas serán los más beneficiados. 

  1. Algunos clientes gastarán menos

Una de las preguntas más frecuentes en cuanto a las ventas navideñas este año es cuánto gastará la gente. Con la incertidumbre económica y con muchísimas personas padeciendo la pérdida de empleo o recortes salariales, algunos compradores definitivamente desembolsarán menos. De hecho, un reporte de McKinsey predice una caída del 25% en la intención de compra esta temporada. 

Pero simultáneamente, otros estudios han encontrado que el 66% de los consumidores planean gastar lo mismo o incluso más para estas fechas decembrinas. En muchos casos los compradores buscarán gastar más para compensar la distancia social que se vivirá este año. Recordemos que, con menos viajes durante esta temporada, muchas personas tendrán más dinero para gastar en regalos. 

¿Qué significa esto? Que el gasto será muy disparejo. Algunos consumidores buscarán gastar más por las razones ya mencionadas, mientras que otros tendrán que recortar gastos por la incertidumbre económica. 

Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector

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