Regresar al Inicio

¡Felices fiestas para el comercio en México!

Staff e-Vector
1.3K vistas
Staff e-Vector
1.3K vistas
Esperan que la derrama económica durante el periodo festivo de diciembre sea de unos 503 mmdp

Los comercios en México están de fiesta. 

Y es que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estima que el comercio establecido alcanzará este mes una derrama de 503 mil 500 millones de pesos.

Esto representa un incremento de 5.8% respecto al mismo periodo de 2018.

El presidente de Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, señaló que el periodo del 12 de diciembre al 6 de enero es el que registra mayor incremento de ventas y se atribuye a que la mayoría de los trabajadores mexicanos del sector formal reciben aguinaldo, mientras que otros son acreedores a reembolso de cajas de ahorro, bonos y otros incentivos. 

López Campos indicó que el último mes del año los comercios y servicios tienen el mejor periodo de ventas, dado que sus transacciones aumentan entre 50% y 100%.

La ropa, calzado, juguetes, artículos electrónicos, muebles, línea blanca, consumo en restaurantes, hoteles, bebidas y tabaco son los productos y servicios con la demanda más alta. 

El representante empresarial destacó que con las fiestas decembrinas se cierra el periodo de ventas comerciales del año, el cual incentiva el consumo interno y la creación de empleos temporales que estimulan la economía del país. 

Asimismo, hizo un llamado a los consumidores a evitar el comercio informar, a reflexionar sus compras y a realizarlas en lugares formalmente establecidos. 

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero