Regresar al Inicio

Todos quieren una mordida de la manzana

Staff e-Vector
782 vistas
Staff e-Vector
782 vistas

Los usuarios no son los únicos enamorados del iPhone X, Warren Buffett, uno de los principales inversionistas de Apple, también. Al menos así lo dijo hace poco cuando anunció que compró “un poquito más” de Apple.

Muchos pensarían que lo hizo porque hace poco alcanzó un valor de un billón de dólares, y se convirtió en la empresa más valiosa del mercado estadounidense, o por las ventas que se planea que tenga en el siguiente trimestre.

Pero la principal razón de Warren Buffett para darle otra mordida a la famosa manzana son los cientos, de cientos de millones de personas que casi no pueden vivir sin un iPhone.

El verdadero encanto de la manzana

Lo que enamora al inversionista de 88 años de Apple es la devoción que sienten los clientes de la tecnología por sus productos. Es tal el valor que el usuario le da al iPhone X, que su precio no refleja lo útil que resulta para la vida de los clientes.

via GIPHY

La marca goza de un gran prestigio y eso es lo que ve el millonario para apostarle más dinero a la dueña del dispositivo más famoso de la historia.

El también conocido como el “Óraculo de Omahana”, a través de su empresa Berkshire Hathaway se ha convertido en el tercer mayor inversionista de Apple, con una suma estimada de 50 mil millones de dólares.

Quizá este criterio de Buffett sobre la inversión te sea útil la próxima vez que te preguntes qué acciones comprar. No usa modelos sofisticados de análisis técnico o fundamental (que son muy impresionantes), lo que hace es mantener su inversión con control y disciplina.

Desde México puedes invertir en Apple o en cualquier otra empresa que te resulte atractiva a través del SIC (sistema internacional de cotizaciones) o también de fondos cotizados en la bolsa, los famosos ETFs que han ganado popularidad porque pueden incluir una variedad de activos en una sola canasta, por lo que se convierte en una gran herramienta para lograr una buena diversificación.

Diversificar tu inversión es la llave que te lleva a reducir el riesgo cuando pones a trabajar tu dinero.

En e-Vector estos instrumentos están a tu alcance junto con un equipo de especialistas para asesorarte y que tomes una decisión inteligente para multiplicar tu dinero.

Sin duda hay mucho que aprender de los grandes inversionistas porque si ellos llegaron a donde están deben tener algún método, que en ocasiones no parece tan complicado ni tan secreto como el de Buffett..

¿Qué opinas de este método? ¿Lo usarías?

Fuente:
Businessinsider, Farwell Investor, Bank Inter, El financiero

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero