Regresar al Inicio

Tips para elegir fondos de inversión

Staff e-Vector
831 vistas
Staff e-Vector
831 vistas

Si no sabes por cuál fondo de inversión decidirte, ¡no te preocupes! Te vamos a compartir los puntos más importantes que debes tomar en cuenta para que tengas el control de tu inversión. Para empezar, esta guía incluye tres palabras que debes considerar: tiempo, riesgo y costo.

El sitio e-Vector es un aliado para tengas todo eso. En esta plataforma puedes comprar y vender fondos fácilmente y con tan sólo $10 mil pesos ya puedes abrir tu cuenta.

Fondos hay como en el supermercado: de chile, de dulce y de manteca. Es decir, de deuda, de renta variable, capitales, etc., por eso es importante conocer todas las opciones para ver cuál te conviene más según tus objetivos de inversión.

La verdad es que no hay uno mejor que otro, lo que sí podemos preguntar es ¿para qué o para quién?

Por eso, te compartimos estos tips que te ayudarán a elegir el que responda a esas preguntas, y hacer las combinaciones de ellos. O bien, lo que los financieros llaman: el portafolio de inversión.

Un primer punto que es importante tomar en cuenta es el riesgo que estás dispuesto a asumir. Y aunque no lo creas, tiene mucha relación con si te gusta el deporte de aventura, o prefieres meditar con el yoga.

Después es importante que te comprometas con una meta financiera que deberás lograr en un tiempo determinado, porque se convertirá en el principal aliado de tu inversión. Durante días, meses o años no podrás ver el dinero que dejaste en el fondo de inversión, pero al final la recompensa será enorme porque se cumplirá tu objetivo.¡

¿Por qué insistimos en eso de la meta financiera? Porque de eso depende algo tan técnico como elegir un fondo de deuda que dé liquidez diaria, de corto o largo plazo o los ETFs que cotizan en bolsa.

Muy de la mano con lo anterior, es que tengas en mente cuál es tu necesidad para buscar la clase de fondos que la cubran. Una vez que conozcas los fondos, elige al más ‘picudo’, es decir, el que genere más rendimiento.

Pero no basta con tomar en cuenta tus metas. Otro tema que debes considerar es la famosa diversificación, porque si pones todo el dinero en un sólo activo, por ejemplo, los más taquilleros que son el oro, dólar, etc., y llega a ocurrir algo que le pegue fuerte a uno donde tienes el 100 por ciento de tu capital, sin duda que lo lamentarás por un tiempo.

Pero recuerda que la inversión es complicada para quien no se educa financieramente para entender lo que cada instrumento de inversión ofrece. ¡Infórmate y toma la mejor decisión para tu dinero!

Fuentes:

Banco Base, imagen radio, AMIB

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero