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Starbucks: mejor incluyente que influyente

Staff e-Vector
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Por eso Starbucks se ha posicionado como una de las cadenas internacionales más comprometidas con la inclusión y la responsabilidad social. Aquí te platicamos por qué.

Entras a Instagram y te topas con una foto que parece que has visto mil veces (porque la has visto mil veces).

Una hermosa joven, con lentes de pasta, un libro sobre la mesa y a su lado un vaso blanco con el característico logo verde de Starbucks y su nombre (seguramente mal escrito) en primer plano. Es un late. Leche de almendras. Venti. 

Ella es influencer y parece que la marca del reconocido café es parte de su outfit. Como ella, miles. Sin embargo, hay algo de esta prestigiosa empresa cotizada en la bolsa NASDAQ, está entendiendo mejor que la hermosa jovencita.

En estos tiempos, ser influyente es bueno, pero ser incluyente es mucho mejor.

Apenas la semana pasada anunció que hará sus menús y tiendas más accesibles para los clientes ciegos y con baja visión. 

En un comunicado de prensa adelantó que este verano distribuirá menús en letra grande y en braille a todas sus sucursales en Estados Unidos y Canadá. 

Además, desde el 15 de marzo, Starbucks comenzó a dar acceso a la app Aira la cual conecta a personas ciegas y con baja visión con intérpretes visuales altamente capacitados y ubicados remotamente para brindar acceso instantáneo a información visual a través de una aplicación de smartphones de terceros.

La noticia cobra relevancia sobre todo si consideramos que en el mundo hay aproximadamente 1.3 millones de personas que viven con alguna deficiencia visual. Y claro, Starbucks sabe que la inclusión también es un buen negocio. 

Según un estudio de Google del 2019, el 64% de las personas tomaron acción después de ver un ad que consideraban inclusivo o apoyaba la diversidad.

Pero aún así, no es la primera vez que la compañía se muestra preocupada por encontrar formas de ser más incluyente y accesible para todos. Desde el 2006 la empresa inició con el programa de Inclusión para la Discapacidad Intelectual.  

En 2018 abrió en Washington una sucursal habilitada para que sus clientes con problemas de audición.

En agosto de ese mismo año inauguró una tienda en México operada totalmente por un grupo de adultos mayores. 

Al año siguiente se unió con la Escuela Mexicana de Arte Down para que cuatro artistas con este síndrome pintaran un mural en una de sus tiendas en la CDMX.

En enero del 2020 Starbucks Corp agregó una bebida de leche de avena a su menú, leche de coco y almendras como alternativas veganas a los lácteos. 

Y en marzo de ese mismo año presentó un comercial que relata la historia de una persona transexual.

Sin dudas Starbucks busca mejorar su relación con ciertos segmentos de consumidores, al tiempo que intenta posicionarse como una marca aliada y preocupada por las causas sociales… y no solo por salir bien en las fotos.

Fuente: Vector Análisis

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